GRACIAS A LA VIDA





* * *

En este nuevo ciclo:

¡ G R A C I A S A L A V I D A !,
A L A D I V I N I D A D,
A M I F A M I L I A,
A T O D A S L A S F O R M A S D E A M O R
Q U E S E M E M A N I F I E S T A N H O Y,
A Y E R, M A Ñ A N A Y S I E M P R E...

* * *

Pináculos. Ciclos de 9 años.

Nuestra vida se divide en 4 pináculos. Cada pináculo ejerce su influencia en nuestra vida. Al conocer nuestro pináculo podremos prepararnos para extraer en ese período lo mejor para nuestro crecimiento.


Sin duda la influencia del pináculo debe ser tenida en cuenta, para entender nuestro comportamiento, tal como si fuera un biorritmo.

El estudio de sus pináculos le ayudará a entender sus cambios de carácter, sus actitudes y sus altibajos.

¿Cómo se calculan los 4 pináculos que aparecerán a lo largo de nuestra vida?

Primero debemos tomar nuestra fecha de nacimiento y reducirlo a un digito.

Ejemplo: 11 - 5 – 1960

(1+1) + 5 + (1+ 9 + 6 + 0) = 23 = (2+3) = 5

Luego debemos hacer una resta, deberemos restar al número 36 el dígito de nuestra fecha de nacimiento.

Ejemplo: 36 - 5 = 31

- Siempre debemos tomar el número 36 como base –

Significa, en éste ejemplo que el primer pináculo dura desde el nacimiento hasta los 31 años.

Los pináculos (segundo y tercero) tienen una duración de 9 años, por tanto, siguiendo con el ejemplo citado, deducimos lo siguiente:


PRIMER PINÁCULO = dura hasta los 31 años

SEGUNDO PINÁCULO = de los 32 años a los 41 años

TERCER PINÁCULO = de los 42 años a los 51 años

CUARTO PINÁCULO = de los 52 años hasta el final de su vida.

Para calcular el valor de cada pináculo, debemos proceder de la siguiente manera:

Ejemplo: fecha de nacimiento: 11 - 5 – 1960

Primer Pináculo = debe sumar el día y el mes de la fecha de nacimiento

11 + 5 = 16 = (1+ 6) = 7

Entonces el Primer Pináculo dura hasta los 31 años y su número es 7.

Segundo Pináculo = debe sumar el día y el año de nacimiento.

11 + 1960 = 11 + (1+9+6+0) = 11 + 16 = 27 = (2 + 7) = 9

Entonces el Segundo Pináculo va de los 32 años a los 41 años y su número es 9.

Tercer Pináculo = debe sumar los dos Pináculos anteriores.

7 (primer pináculo) + 9 (segundo pináculo) = 16 = (1+6)= 7

Entonces el Tercer Pináculo se inicia a los 42 años hasta los 51 años y su número es el 7.

Cuarto Pináculo = debe sumar el mes y año de nacimiento.

5 + 1960 = 5 + (1+9+6+0) = 5 + 16 = 21= (2 +1) = 3

Entonces el Cuarto Pináculo se inicia a los 52 años y va hasta el final de la vida y su número es el 3.

Ahora podrás, siguiendo el ejemplo, calcular tus Pináculos. A continuación te explico el significado de cada número, para entender lo que tu pináculo te ofrece.


1 significa: mientras dure este pináculo, tendrás la oportunidad de ser líder. Debes confiar en ti mismo para triunfar.

2 significa: mientras dure este pináculo, debes tener diplomacia. Es un tiempo para tener paciencia. Es probable que formes alguna sociedad.

3 significa: mientras dure este pináculo, deberás ocuparte en desarrollar tu capacidad creadora. Estarás inspirado y tendrás buenas ideas. Tienes oportunidad de escribir o disertar.

4 significa: mientras dure este pináculo, debes trabajar arduamente. Es un período para ahorrar y acumular para necesidades futuras.

5 significa: mientras dure este pináculo, debes desechar lo viejo y aceptar los cambios. Es un momento de avance y progreso. Es un período en que debe estar activo.

6 significa: mientras dure este pináculo, tendrás deberes y responsabilidades en el hogar. Inclusive, si eres soltero/a, puedes llegar a casarte mientras dure éste período.

7 significa: mientras dure este pináculo, te interesarás por fines educativos y científicos. Debes intentar especializarte.

8 significa: mientras dure este pináculo, será un buen período financiero. Requerirá de tu parte, mucho esfuerzo y ambición. No debes confiar en la suerte.

9 significa: mientras dure este pináculo, deberás tener mucha compasión, tolerancia y vivir para los demás. No es un período fácil, porque pocos aprenden a dar sin esperar retribución.

11 significa: mientras dure este pináculo, es un período de expansión espiritual. Incluso puede tener cierta tendencia religiosa.

22 significa: pocas personas pueden vivir a la altura de éste pináculo. Debes pensar a lo grande y en beneficio del mundo.



Fuente: http://www.zonagratuita.com/ZonaEsoterica/numerologia/pinaculos.html



* * *

Hacer el bien




"Si haces bien para que te lo agradezcan,
mercader eres, no bienhechor;
codicioso, no caritativo".



Francisco de Quevedo



Imagen: http://www.tuverde.com/tag/calidad-de-vida-en-practica/page/6/

Ecuanimidad



La ecuanimidad es una poderosa energía de precisión, cordura, armonía y equilibrio. Es imparcialidad, respuesta proporcionada, medio justo, ánimo estable ante las vicisitudes o adversidades, mente firme e imperturbable ante el elogio o el insulto, la ganancia o la pérdida, lo agradable y lo desagradable.

Una persona espiritual usa su mente como un espejo. No se aferra a nada ni rechaza nada. Recibe, pero no conserva. Un espejo refleja innumerables imágenes, pero se mantiene intacto. Existe una actitud que dirige su atención hacia donde necesita, pero que, al igual que el espejo, no hace perder la propia estabilidad interior. Pero la ecuanimidad es también compasión, pues nunca es frialdad, desinterés o falta de sensibilidad. Es la visión equilibrada y clara que pone las cosas en su lugar y sabe ver, en el fondo de los eventos y fenómenos, la acción de las leyes de la naturaleza. La ecuanimidad surge al asumir conscientemente lo inevitable sin que el ánimo se turbe. Todo fluye, todo se modifica, todo cambia. En realidad, a la larga, nada permanece. La persona ecuánime comprende esta verdad, por eso mantiene el ánimo sosegado aún en las circunstancias más difíciles.


Ecuanimidad es vivir en el presente, libre del pasado y del futuro y sin reaccionar con avidez o aversión. El placer y el sufrimiento se alternan e incluso se producen simultáneamente. La ecuanimidad nace cuando uno no se aferra a lo agradable y no añade sufrimiento a lo desagradable. Las sensaciones surgen y se desvanecen, es su dinámica natural, como es la dinámica de esta Vida: pasar.

Se vive ecuánimemente cuando se reconoce, en toda su profundidad, lo que significa dejar que ocurran las cosas. Esto significa vivir en una vasta quietud mental, en una calma radiante que permite estar plenamente presentes en todas las distintas experiencias cambiantes que constituyen el mundo y la Vida. La ecuanimidad es tolerar el misterio de las cosas, no juzgar, sino permitir un equilibrio interior que permite acoger lo que sucede, sea lo que fuere. Esta aceptación constituye la fuente de la propia seguridad y confianza.


Cuando una persona considera cada vez más experiencias como inaceptables para sentirlas o conocerlas, la existencia se le vuelve progresivamente más reducida, más limitada. Cuando se vive abierto para experimentar todo, se puede encontrar en esa aceptación la confianza y la certidumbre que tantas personas buscan a través del rechazo del cambio. Entonces uno aprende a relacionarse plenamente con la Vida, incluyendo a su inseguridad. En vez de hundirnos en las reacciones inconscientes observamos todo lo que nos sucede y obramos de una forma adecuada.

Al ser ecuánime una persona se desplaza desde la pugna por controlar todo lo que sobreviene en la existencia a la sencilla y verdadera vinculación con todo lo que existe. Tiene una perspectiva totalmente diferente de la Vida pues, por lo general, el ser humano vive en un nivel de rechazo que la debilita profundamente.


La ecuanimidad surge también cuando se ve la ilusión del ego. Si no se comprende el hecho de que el ego ocasiona todo ajetreo, confusión y sufrimiento, no se puede ejercer una verdadera ecuanimidad. Se podrá suprimir la ansiedad y la inquietud pero no se vivirá la imperturbabilidad, el equilibrio y aplomo que se llama ecuanimidad. La consciencia y el conocimiento son la base de la ecuanimidad.


La ecuanimidad nace en la comprensión, nace cuando se da su verdadero valor a todas las cosas. Ser ignorante es dar falsos valores a los diferentes aspectos que componen la Vida, y supone alejarse de la ecuanimidad y de la espiritualidad.


El don de la ecuanimidad.

La práctica de la ecuanimidad consiste en llegar a conocer en toda su hondura lo que significa dejar pasar.

Es habitar en una vasta quietud mental, una calma radiante que nos permite estar plenamente presentes con todas las distintas experiencias cambiantes que constituyen nuestro mundo y nuestra vida.

Es tolerar el misterio de las cosas: no juzgar sino cultivar un equilibrio de la mente que permita acoger lo que sucede, sea lo que fuere. Esta aceptación constituye la fuente de nuestra seguridad y de nuestra confianza.

Nos desplazamos desde la pugna por controlar todo lo que sobreviene en la existencia al simple deseo de vincularnos verdaderamente con todo lo que existe. Se trata de un cambio radical en nuestra opción fundamental pues, por lo general, vivimos en un nivel de rechazo que nos debilita.

* * *

La página de la vida
http://www.proyectopv.org/1-verdad/ecuanim.html

Imagen:
“Ecuanimidad”, de Mandalas: Serie fotográfica de Raymundo López Romero.
http://www.bicefalo.ws/mandalas/


La felicidad consiste en...





"La felicidad consiste en permitir que todos los sucesos sucedan".


Jorge Bucay

* * *

¡Feliz y agradecida porque estoy re-encontrando y re-descubriendo a much@s querid@s amig@s!


La Bella Valiente



"Yo también te otorgaré un don... pero terrible. Serás inteligente. Te gustarán los libros. Tendrás colmillo y paciencia para encontrar los datos más insólitos. Tendrás las capacidades de un ser pensante, hasta alcanzar magnitudes contundentes".

La princesa Maya Aurora y sus documentos fueron felices para siempre...

* * *

Fragmento de La Bella Valiente de José Antonio Alcaraz.


Información del autor: http://www.facebook.com/pages/Jose-Antonio-Alcaraz/50163339816

Imagen: http://navegantecalifornio.blogcindario.com/2008/09/00045-la-sabiduria-en-todas-sus-formas-y-facetas.html

El modo Budista de amar



Que todos los seres sean felices,
que todos los seres se liberen del sufrimiento,
que nadie sea desposeído de su felicidad,
que todos los seres logren ecuanimidad,
libres de odio y de apego.

* * *

¡Que todos los seres en todos los lugares sean felices y libres,
que todos mis pensamientos, palabras y acciones durante mi vida
contribuyan de cualquier forma a la felicidad
y la liberación de todos los seres!

* * *