ESTAMPAS LITERARIAS DE DÍA DE MUERTOS



El tío Ramón, que vivía en un rancho lejano, llegó un día de visita a la hacienda. A Guy le regaló una tortolita. La tortolita era dulce y sumisa. Comía en la mano y obedecía si se le mandaba algo. Guy acabó por consentirla tanto que la dejaba dormir en su propio cuarto. Pero la tortolita, sin que nadie supiera por qué, un día se enfermó. Se puso triste; dejó de comer; bajó las alas; dobló la cabecita y se quedó muerta. Guy la lloró.

Cuando supo esto el tío Ramón, trajo otra tortolita. Guy la miró, la besó y la devolvió a su tío diciendo:

- Tío, quiero pedirte un favor,

- Dime.

- No vas a querer.

- Dime.

- Mira: te la llevas y mañana me la vuelves y me dices que es la misma que me trajiste cuando llegaste al rancho. Me dices, además, que no fue cierto que murió.

La tía Charo le dijo al tío Ramón:

- Si haces lo que este bobo quiere, pensaré que eres más bobo que él.

Canek añadió:

- Hágalo don Ramón.

Canek, Ermilo Abreu Gómez, pp. 44,45


* * *


- ¿Es cierto, Jacinto, que los niños que se mueren se convierten en pájaros?

- No sé, niño Guy.

-¿Es cierto, Jacinto, que los niños que se mueren se vuelven flores?

- No sé, niño Guy.

-¿Es cierto, Jacinto, que los niños que se mueren van al cielo?

- No sé, niño Guy.

- Entonces, Jacinto, ¿dime qué les pasa a los niños que se mueren?

- Los niños que se mueren, niño Guy, despiertan.

Canek, Ermilo Abreu Gómez, p. 61


* * *


Amaneció muerto el niño Guy. Nadie le vio morir. Entre los pliegues de su hamaca parecía dormido. Tenía en los labios, pálidos, finísimos, una leve sonrisa también dormida. Canek, sin hacer ruido, en un rincón lloraba como un niño.

La tía Charo se acercó, le tocó el hombro y le dijo:

- Jacinto, si no eres de la familia, ¿por qué lloras?

Canek, Ermilo Abreu Gómez, pp. 61,62


* * *


En un recodo del camino a Cisteil, Canek encontró al niño Guy. Juntos y sin hablar siguieron caminando. Ni sus pisadas hacían ruido, ni los pájaros huían delante de ellos. En las sombras sus cuerpos eran claros, como una clara luz. Siguieron caminando y cuando llegaron al horizonte, empezaron a ascender.

Canek, Ermilo Abreu Gómez, p.126


* * *


Selección de textos: Claudia Olivia Ferra Rosales
concienciadiamante@yahoo.com.mx


ORACIÓN PARA LA SANACIÓN DEL ALMA



PADRE DE BONDAD, PADRE DE AMOR, TE BENDIGO, TE ALABO Y TE DOY GRACIAS PORQUE POR AMOR NOS DISTE A JESÚS. GRACIAS PADRE PORQUE A LA LUZ DE TU ESPÍRITU COMPRENDEMOS QUE ÉL ES LA LUZ, LA VERDAD Y EL BUEN PASTOR QUE HA VENIDO PARA QUE TENGAMOS VIDA Y LA TENGAMOS EN ABUNDANCIA. HOY PADRE ME QUIERO PRESENTAR DELANTE DE TI, COMO TU HIJO, TÚ ME CONOCES POR MI NOMBRE, PON TUS OJOS DE PADRE AMOROSO EN MI VIDA.

TÚ CONOCES MI CORAZÓN Y CONOCES LAS HERIDAS DE MI HISTORIA. TÚ CONOCES TODO LO QUE HE QUERIDO HACER Y NO HE HECHO, CONOCES TAMBIÉN LO QUE HICE O ME HICIERON LASTIMÁNDOME. TÚ CONOCES MIS LIMITACIONES, ERRORES, Y PECADOS; CONOCES LOS TRAUMAS Y COMPLEJOS DE MI VIDA. HOY PADRE TE PIDO QUE POR EL AMOR QUE LE TIENES A TU HIJO JESUCRISTO DERRAMES TU SANTO ESPÍRITU SOBRE MI, PARA QUE EL CALOR DE TU AMOR SANADOR PENETRE EN LO MAS ÍNTIMO DE MI CORAZÓN. TÚ QUE SANAS LOS CORAZONES DESTROZADOS Y VENDAS LAS HERIDAS, SÁNAME AQUÍ Y AHORA DE MI ALMA, DE MI MENTE, DE MI MEMORIA Y TODO MI INTERIOR. ENTRA EN MI, SEÑOR JESÚS, COMO ENTRASTE EN AQUELLA CASA DONDE ESTABAN TUS DISCÍPULOS LLENOS DE MIEDO, TÚ TE APARECISTE EN MEDIO DE ELLOS Y LES DIJISTE "PAZ A VOSOTROS". ENTRA EN MI CORAZÓN Y DAME TU PAZ. LLÉNAME DE AMOR, SABEMOS QUE EL AMOR ECHA FUERA EL TEMOR, PASA POR MI VIDA Y SANA Y CAMBIA MI CORAZÓN Y DAME UN CORAZÓN GENEROSO, UN CORAZÓN AMABLE, UN CORAZÓN BONDADOSO Y DAME UN CORAZÓN NUEVO. HAZ BROTAR EN MI LOS FRUTOS DE TU PRESENCIA, DAME EL FRUTO DE TU ESPÍRITU QUE ES AMOR, PAZ Y ALEGRÍA. HAZ QUE VENGA SOBRE MÍ EL ESPÍRITU DE LAS BIENAVENTURANZAS PARA QUE PUEDA SABOREAR Y BUSCAR A DIOS CADA DÍA, VIVIENDO SIN COMPLEJOS NI TRAUMAS JUNTO A LOS DEMÁS, JUNTO A MI FAMILIA, JUNTO A MIS HERMANOS.

TE DOY GRACIAS PADRE POR LO QUE ESTÁS HACIENDO HOY EN MI VIDA, TE DOY GRACIAS DE TODO CORAZÓN, PORQUE TU ME SANAS, PORQUE TU ME LIBERAS, PORQUE TÚ ROMPES LAS CADENAS Y ME DAS LIBERTAD. GRACIAS SEÑOR JESÚS, PORQUE SOY TEMPLO DE TU ESPÍRITU Y ESTE TEMPLO NO SE PUEDE DESTRUIR PORQUE ES LA CASA DE DIOS. TE DOY GRACIAS ESPÍRITU SANTO POR LA FE, GRACIAS POR EL AMOR QUE HAZ PUESTO EN MI CORAZÓN, QUÉ GRANDE ERES, SEÑOR DIOS BENDITO Y ALABADO SEAS SEÑOR.

------

GRACIAS DIOS PADRE TODO PODEROSO POR LOS DONES RECIBIDOS HOY, AYER, MAÑANA Y SIEMPRE. GRACIAS POR EL MILAGRO QUE YA ESTÁ MANIFESTÁNDOSE EN MI FAMILIA, DEL CUAL SIEMPRE DAREMOS FE CON AGRADECIMIENTO Y HUMILDAD. BENDITO SEAS SIEMPRE POR SIEMPRE SEÑOR.

AMÉN, AMÉN, AMÉN.



ORACIÓN PARA LA SANACIÓN DEL ALMA
http://www.facebook.com/home.php?#!/?sk=messages&tid=443803753682


El Señor de los Milagros



SEÑOR DE LOS MILAGROS, te pido humildemente por todas las necesidades de nuestros seres queridos: de nuestros parientes, amigos y bienhechores. Escucha nuestros ruegos, sánanos y sálvanos; abrázanos con tu amor absoluto, quédate en nosotros y libéranos de todo aquello que pudiera quebrantar nuestra salud, nuestra paz, y nuestra armonía. Sánanos como individuos, como familia, como comunidad, como país, como humanidad.

NADA ES IMPOSIBLE PARA TI SEÑOR, BENDÍCENOS, SÁNANOS Y SÁLVANOS.

Amén. Amén. Amén.


PIDIENDO UN MILAGRO A DIOS. EL SEÑOR DE LOS MILAGROS
http://www.facebook.com/album.php?aid=23580&id=100001421661099&fbid=119144754809579&ref=mf

Agradecimiento



Gracias Dios Padre y Madre por tu eterno amor, por tu infinita misericordia, por tu paciencia constante, por los dones que día a día nos has dado, nos das y nos darás. Con humildad te ruego que seamos siempre capaces de permanecer unidos a ti en la Fe, la Esperanza y la Caridad; que seamos conscientes y dignos de la Semilla Divina que hay en nosotros mismos, y así podamos siempre dar Fe de tu inmensa Gloria y tu eterno Poder.

Bendice siempre Señor a todos nuestros parientes, amigos y bienhechores, y otórgales todos los dones que provienen de tu inmenso poder. Amén. Amén. Amén.


LIBRO DE AGRADECIMIENTO DE PROSPERIDAD UNIVERSAL

http://www.facebook.com/album.php?aid=264704&id=356923045151#!/photo.php?fbid=467971895151&set=a.467971245151.264704.356923045151


Sanación es...




"Sanación, como verás, es simplemente regresar a Dios en humildad y obediencia".



Sanación Sicológica en la Tradición Mística Católica Romana


http://www.chastitysf.com/sanacion.htm


Por los profesionales de la salud




Bendice Dios Todo Poderoso a todos los profesionales de la salud en todas sus modalidades, a quienes les asisten y a quienes participan en el funcionamiento operativo de los lugares destinados al tratamiento y prevención de enfermedades. Ilumínalos, dales tu sabiduría y toca su corazón para que sepan siempre encontrar las mejores alternativas para los enfermos; para que sean pacientes, comprensivos, respetuosos y amorosos. Multiplica las bendiciones para ellos y para sus seres queridos y guíalos en esa importante profesión mediante la cual pueden colaborar en la salvación de la vida de muchos seres que son amados y esperados por sus familiares y amigos.


Amén, Amén, Amén.



Imagen: http://misioneroscatolicos.ning.com


Oremos por los enfermos



Oremos con humildad y pidamos a Dios Padre y Madre por todos los enfermos del mundo; especialmente por los más desvalidos, por aquellos que no tienen recursos para atenderse ni seres queridos que los acompañen en ese tránsito.

Pidamos para que quienes sufren alguna enfermedad reconozcan la semilla Divina que hay dentro de ellos, la hagan brillar y logren abrir su mente, su corazón y todos sus sistemas para conectarse con el eterno Poder de Dios Padre y Madre, y así comprendan el para qué de la efermedad, alcancen la paz y la reconciliación; y que con la Gloria y Esplendor de Jesucristo Nuestro Señor y de todos sus ángeles, puedan colaborar en la propia renovación y sanación de su cuerpo y de su alma.

Amén, Amén, Amén.


Imagen: http://www.solosantos.net/2008/09/oracin-por-los-enfermos.html