En la palma de tu mano III



Platinum Blonde

Cuando Jean Harlow vio su primera prueba de cine preguntó:

- ¿Esa soy yo?

El director la miró y le contestó:

- Sí, esa eres tú.

Jean continuó:

- Me siento incómoda, ¡no quiero ser un símbolo sexual!

El director agregó:

- ¡Cómo dices eso! Si enamoras a la cámara con tu imagen. Eres tan natural y graciosa.

- ¿En verdad?, ¿así lo crees?

- Sí.

Entonces Jean fue a su camerino, regresó, se paró frente al director y le preguntó:

- Bien, ahora dime: ¿Puedes ver mis piernas a través de este vestido?

- Sí.

- Entonces… ¡Me lo pondré!


* * *


El ensayo
Un hombre mira con cierta curiosidad a una mujer de aspecto extravagante y de maneras vulgares.

Ésta, al darse cuenta, suelta sonora carcajada y le pregunta:

- ¿Le gustan mis piernas?

Era la bella, talentosa y siempre triste Rita Macedo que ensayaba con Ernesto Alonso una escena de una película de Buñuel.


* * *


Charlie, my boy
Se cuenta que una noche un escritor muy famoso fue como de costumbre al Lady Baltimore.

Mientras corregía un borrador de poemas suyos pidió un café. Grande fue su sorpresa al ver que la mesera que lo atendió no era la de siempre.

Preocupado, interrogó al jefe de meseras sobre el paradero de la joven. El hombre le respondió que se había convertido en tiple de un teatro de revista.

A la noche siguiente José Gorostiza merendó más temprano. Pagó la cuenta y salió presuroso.

Acudió a la segunda tanda del Teatro Principal, justo en el momento en que LUPE VELEZ interpretaba: “Charlie, my boy”.


* * *


Una militante italiana
(México, 1942)

En un taxi viaja una mujer enferma, se toca el corazón y muere.

En su rostro quedan huellas de dolor.

Dicen que se llamaba Tina Modotti.


* * *


Textos breves de Claudia Olivia Ferra Rosales
concienciadiamante@yahoo.com.mx

Compartir