André Barbault: "Balance de la práctica predictiva"


Agradezco a Silvia Ceres (GeA, Argentina) y a Celisa Beranger (Brasil) la posibilidad que pusieron a mi alcance para traducir este ejemplar artículo del prestigiado astrólogo francés.

Aquí coloco sólo el inicio, pero pueden verlo completo en el sitio oficial de André Barbault.
http://www.andrebarbault.com/bilan_prev_esp.htm

Así como en los números 38, 39 y 40 de la Revista Electrónica de Gente de Astrología, Argentina:
http://www.gente-de-astrologia.com.ar


BALANCE de la práctica predictiva

Por: André Barbault.
París, 1 de julio de 2006.

Traducción: Marcela Ferra Rosales
México, D.F.


Es imposible cerrar el expediente de predicciones astrológicas cuando uno se ha esmerado en su optimización y casi en consecuencia, sin que hacia el final de la vida se experimente la necesidad de hacer un balance. A riesgo de caer en la inevitable autoindulgencia, puesto que es difícil ser al mismo tiempo juez y parte, pero sometiéndome de buen grado a la crítica, procuro no ocultar mis errores.

Naturalmente, no podría incluir la nebulosa de predicciones individuales dispersas a capricho por el tiempo y el espacio, escapando a todo control. El único terreno que se presta a una verificación tal es, por supuesto, el ejercicio de la astrología mundial, el teatro de la vida pública.

Primeramente, justifiquemos esta disciplina. La astrología nada tiene que ver con los consejos de un padre de familia o con soñar con Blanca Nieves y los siete enanos. Por supuesto, es esencial que funcione para una fructífera lectura psicológica del tema; más aún, nada impide ambicionar alguna odisea especulativa. Sin embargo, ¡no es menos bella que la verdad desnuda saliendo del pozo!

Entremos pues en el recinto donde la astrología trasciende nuestro conocimiento dotándonos del poder de la previsión. He aquí una galería, por sí misma un arte, que está dedicada al ejercicio más peligroso del espíritu, vislumbrando lo más inaccesible que hay: el misterio del porvenir. Pero ¿es necesario convertir al practicante en un mago caminando sobre las aguas a fin de traspasarlo más fácilmente? [...]

Artículo completo:

http://www.andrebarbault.com/bilan_prev_esp.htm

Compartir