El Sol en cada signo


SOL EN ARIES

Es militante, voluntarioso y ambicioso; es una persona rápida, dinámica y entusiasta. Es un guía, no un seguidor, y tiene éxito en posiciones de autoridad y dirección. Es un excelente artesano. Le gusta hacer lo que le interesa cuando le interesa, es obstinado y, a veces, incluso arrogante. Puede ser insensible a las necesidades de los demás, pero rara vez guarda rencor. Su declarada confianza en sí mismo puede ocultar un profundo sentimiento de inseguridad. Su aspiración es un liderazgo enérgico.

Sus cinco rasgos positivos son: inspiración, coraje, entusiasmo, originalidad e independencia.

Sus cinco rasgos negativos son: impaciencia, agresividad, terquedad, egoísmo e impulsividad.

Aries es el primer signo del Zodiaco.
Su glifo es como esto
Este glifo simboliza los cuernos de un carnero. Algunas veces se le conoce como la fuente de vida.

La imagen usada para describir al signo es la de un carnero. ¿Porqué? El carnero ara el rastrojo con sus cuernos para descubrir las nuevas verduras fecundadas con las cuales alimentará a su familia. Por lo tanto, el carnero representa un líder, el cual ilumina nuevos senderos.

El Sol entra en Aries con el equinoccio de primavera alrededor del Marzo 21 y termina su influencia aproximadamente en Abril 21.

Su planeta regente es Marte.

En el zodiaco natural rige la primera casa.

Es masculino, positivo, y es un signo de fuego. El elemento fuego puede ser descrito como entusiasta e inspirador. De cualidad cardinal, significando esto acción, iniciación y ambición. Todo esto puede combinarse para describir a Aries como "activamente inspirado".

Las partes del cuerpo regidas por este signo, son la cabeza, la cara (excepto la nariz), y cerebro.

Algunas de las cosas que Aries rige son: Adrenalina, sombreros, fuego, instrumentos punzocortantes, y operaciones quirúrgicas.

Sus cinco palabras claves positivas son: Inspiración, coraje, entusiasmo, originalidad e independencia.

Sus cinco palabras claves negativas son: impaciencia, agresividad, obstinación, egoísmo e impulsividad.

Las personas de Aries disfrutan cualquier trabajo que requiera actitud emprendedora e iniciativa, tales como: Medicina, cirujanos, dentistas, atletas, trabajadores de acero, militares, políticos, vendedores, TV.

Su frase clave es "Yo Soy".

La palabra clave es "acción".

Su naturaleza básica es "El pionero o guerrero".

El signo opuesto del zodiaco es Libra.

Aries está en el punto de todo comienzo. Las personas con Sol en Aries están en el proceso de construir una nueva personalidad. Todas sus energías están concentradas y autodirigidas. Antes de que uno pueda permitirse darse a sí mismo, debe haber algo para dar.

Los Arianos asumen rápidamente la autoridad, pero deben de resistir el impulso de Cabeza de carnero, que los empuja a sacar a quien sea fuera del camino. Es natural para los Arianos asumir autoridad y responsabilidad. Ellos pueden ser una fuerza inspiradora dentro de un grupo. Hay júbilo y entusiasmo en los Arianos. Por lo tanto, son una inspiración para los demás. Ideas y proyectos creativos se ven fluir de ellos en un interminable torrente. Están llenos de energía y nunca pierden coraje.

Sin embargo, pueden, también, proyectar los negativos rasgos del signo solar. Los rasgos negativos surgen cuando la persona hace mal uso de sus rasgos positivos. A causa de esto puedes encontrar Arianos que están centrados en sí mismos. Se les olvida que otras personas pueden tener buenas ideas y pueden asumir responsabilidades, también. Esto hace difícil el hacerse socio de un Ariano. Y también hace difícil que un Ariano sea un empleado. Su instinto natural es por ser el empleador. Tiene la tendencia a comenzar proyectos, y repentinamente perder el interés en ellos, si el progreso es lento o las cosas llegan a ser demasiado complicadas.

Tienen la suerte de despertar en un medio ambiente donde ellos son el centro. No se sientan tranquilamente en una esquina a esperar que alguien hable de ellos.

No son ni sutiles ni malévolos. Si quieren algo, van detrás de ello.
Ambos sexos disfrutan teniendo una carrera, tanto como de ser atraídos por la comunidad o actividades policiacas donde puedan usar sus talentos de líder.

Les gusta la gente, pero pueden retirarse de órbita mientras persiguen nuevos intereses. En seis meses, pueden regresar nuevamente como si no hubiera transcurrido el tiempo.

En el amor son apasionados, con fuertes sentidos sexuales.

Son normalmente saludables a causa de que se mueven de un lado a otro lo suficiente para ejercitar sus cuerpos. Esto les da una buena circulación. Rara vez comen demasiado. Su cabeza es su punto más vulnerable. Son propensos a dolores de cabeza por su tensión. Y casi siempre terminan con algún tipo de lesión en la cabeza, se pueden encontrar un buen número de pequeñas cicatrices en ella por correr tras alguna cosa o por accidentes.

Aries es un signo positivo, y masculino. Las mujeres de Aries tienen dificultad en sus relaciones a causa de que probablemente van lejos con demasiada seguridad en sí mismas, son tercas y masculinas. Tienen que aprender a construir su lado femenino y tener voluntad de ser tranquilas y receptivas.

Fuego, es el elemento de Aries, es simbólico del deseo ardiente de Aries por mantenerse impulsándose hacia delante en contra de todos los obstáculos. Reacciona similar a un caballo con anteojeras, sin poder ver ni a derecha ni a izquierda, pero viendo solo al frente, directo a su destino.

Como Padres:
Los padres Aries tienden a estimular a sus hijos duramente en la escuela. Pierden la paciencia sin haberlos ayudado todavía. Aun así, ellos son buenos padres.

Como Hijos:
Como hijos, los Arianos son ruidosos y llenos de energía. Tienen que estar haciendo alguna cosa cada minuto. Necesitan una disciplina firme, sin ser tampoco demasiado estrictos. Les gusta el juego y el deporte, porque tienen una gran energía. Tienden a fiebre altísima por correr.

Las tres cosas que un Ariano debe aprender son: Paciencia, cuidar su energía, y finalización.

Dondequiera que Aries se encuentre en una carta natal, indica dónde se tiene, como individuo, "necesidad de independencia".

La gema de Aries es el Diamante, el cual era llamado antiguamente la gema de Luz. Se creía que era una flama eterna. El nombre de Diamante significa "invencible". Fue llamada la Gema mejor valuada que se conocía y sólo se permitía que fuera propiedad de los Reyes.

Las flores de Aries son la margarita y la anémona. Su metal es el hierro, y su color es el rojo brillante, dorado y azul oscuro.

* * *

SOL EN TAURO

Es persistente, determinado, precavido, un trabajador laborioso que necesita tiempo para aceptar ideas nuevas. Puesto que es amante del arte y la música, puede sobresalir en estas áreas. Retentivo y constante, raras veces debilita sus fuerzas diseminándolas. Prefiere asumir responsabilidades seria y prácticamente. Le gusta vivir confortablemente y siente el íntimo impulso de crearse una base firme, a menudo basada en la seguridad financiera. Es voluntarioso y le cuesta irritarse, pero cuando lo hace llega a ponerse furioso. Compasivo y comprensivo, es un amigo fiel pero un implacable enemigo.

Tauro es el segundo signo del zodiaco.
Su glifo es como esto
Este glifo simboliza la cabeza de un toro y sus cuernos.

La imagen usada para describir el signo es un toro. ¿Por qué? Esto surgió porque el signo tiene algunas de las cualidades de este animal. Son fuertes, tranquilos, pausados, pero cuando se excitan, se entregan vertiginosamente a sus metas.

El Sol está en este signo aproximadamente desde el 21 de Abril al 22 de Mayo.

El Planeta que lo rige es Venus.

En el zodiaco natural, rige la segunda casa.

Es femenino, receptivo (negativo), y un signo de tierra. El elemento tierra puede ser descrito como práctico y exigente. Su cualidad es fija, y esto significa que es determinado y persistente. Esto se puede combinar para describir a Tauro como "determinado y práctico".

Las partes del cuerpo que rige este signo son: cuello, garganta, glándula tiroides, y poderes de recuperación.

Algunas de las cosas que rige Tauro son: Arquitectura, bancos, joyerías, música, bolsas y billeteras.

Cinco rasgos positivos son: Perseverante, fidedigno, compasivo, leal, digno de confianza.

Cinco rasgos negativos son: Posesivo, celoso, perezoso, terco, y extravagante.

Las personas de Tauro disfrutan de trabajos rutinarios tales como: Contador, granjero, asesor, en una inmobiliaria, artista, constructor, financiero, arquitecto, y músico.

Su frase clave es "Yo tengo".

Su palabra clave es "estabilidad".

Su Naturaleza Básica es "El constructor y acumulador".

El signo opuesto del zodiaco es Escorpio.

Posesiones y cosas materiales tienen un gran significado para los Tauro. Esto es porque no sienten seguridad emocional a menos que puedan ver y tocar los objetos de su propiedad. Esta necesidad intensa de poseer y disfrutar con la sensación puede conducir a los Tauro a ser extremadamente productivos.

Las personas de Tauro trabajan en un ritmo mucho más lento que los Aries, y a diferencia de Aries, siempre terminan cualquier proyecto que empiezan. A causa de esto, son dignos de confianza, fiables, cuidadosos, e inquebrantable. Si tú quieres un trabajo hecho y bien hecho, dáselo a Tauro.

Le toma mucho tiempo a un Tauro enojarse, pero cuando se enoja lo hace con rabia, tiene un fuerte deseo por tirar cosas y por vociferar por toda la casa. Y continua enojado por largo tiempo. Si has enojado a un tauro, deja que se enfríe y dale tiempo para pensar sobre lo que dijiste, antes de que vuelvas hablar con él del mismo asunto. A Tauro no le gusta ser presionado y necesita tiempo para analizar nuevas ideas. Así que un Aries no debe hacer cosas para tratar de empujar sus ideas dentro de la garganta de Tauro. La tranquilidad aparente de Tauro es muy, muy engañosa. Él puede ser dirigido pero nunca presionado.

Esta persona tiene talento para dar sentimientos de seguridad a los demás. En tiempos de crisis, ellos tienen gran confort, están dispuestos a dar aviso sobre lo que es práctico, realista y al punto. Son calmados, tienen un inalterable enfoque para calmar aun la crisis de los nervios más desechos.

Sus hogares reflejan su sentido de belleza y su deseo por calidad. Sus jardines también reflejan su amor por la armonía y belleza. Muchos Tauro disfrutan la jardinería y encuentran liberación emocional en remover la tierra. De cualquier forma, si no lo disfrutan, se asegurarán que alguien más mantenga su jardín bien cepillado.

Tauro rige la garganta y el cuello. Esta correlación da una clave para la resistencia y estabilidad Tauro. El cuello mantiene la cabeza que es la parte más importante del cuerpo. Localizada dentro del cuello está la garganta, que corresponde al chacra llamado nuestro centro de compasión. Cuando nuestro centro de compasión se activa, la sensación de la propia humanidad se filtra. Es por eso que verás muchos Tauro extendiendo la mano o otros.

En el amor, Tauro es extremadamente afectivo.

Por mal uso de sus rasgos positivos, los Tauro puede llegar a ser posesivos, celosos, flojos, tercos y extravagantes. Estas características negativas son motivadas por su temor de perder. Si no has deseado poseer a nadie ni a ninguna cosa, entonces no tienes por que tener miedo a perder. Marte activa nuestro deseo por cosas mentales, espirituales, emocionales, y físicas. Tauro tiene que aprender a desear solo cosas mentales y espirituales y liberar su deseo por posesiones emocionales y físicas. Esta es una de las lecciones básicas para aprender por las que Tauro ha encarnado. La otra lección es: para encontrar un verdadero sentido de valores (entendiendo valores alguna cosa que aprecies o disfrutes, ya sea mental, espiritual, racional, emocional o física).

El siguiente Poema de Tagore, expresa mejor que pasa cuando uno se rehúsa a dejar sus apegos.

¿Por qué las flores se marchitaron?

Las estreché en mi corazón en exceso de sentimiento y las aplaste.
¿Por qué la lámpara se apagó?
Yo la protegí con mi manto y no tuvo aire.

Así que, Tauro necesita aprender distanciamiento. Debe permitir a las personas y a las cosas alejarse.

Como Padre:
Tauro gusta de seguir posiciones rutinarias. Por esa razón, sienten que sus hijos deben también tener bases de disciplina como dirección. Todo esta bien, mientras la disciplina no sea tan estricta, ya que a los niños les gusta tomar algunas directrices. Los Tauro están preocupados por la educación de sus hijos y seguramente esto hará que los niños tengan las mejores posibilidades para aprender.

Como Hijos:
Como niño, Tauro es carismático, obediente, y disfruta de reglas y situaciones de rutina. Normalmente le va bien en la Escuela, a causa de que le gusta la rutina. Su mente trabaja a un paso más lento que la de los Aries, así que necesitará más tiempo para hacer sus tareas. De cualquier forma una vez que ha comprendido un concepto, nunca lo olvida.

Dondequiera que se encuentre el signo de Tauro en una carta natal es donde necesitas aprender "el sentido de los valores". Es donde puedes ser atrapado por el mundo material. Aquí es donde tu tienes que ser "productivo", pero productivo en el reino que está más allá del mundo material.

La gema de Tauro es la esmeralda. En Sánscrito, este nombre significa "verdura verde". Supuestamente da buena memoria, agradable vida familiar, y caminos seguros. Es una piedra costosa la cual ha sido usada en innumerables coronas reales.

Las flores de Tauro son la lila de valle y los narcisos. Su metal es el cobre, y sus colores son: azul fuerte, anaranjado profundo y amarillo.

* * *

SOL EN GÉMINIS

Sensible, hablador, vacilante y compasivo, debe esforzarse en perseverar para que su inquietud no le impida un triunfo real. La variedad es lo que le atrae. Le gusta estar con sus amigos y trata de evitar las emociones profundas. Es elocuente, le gusta leer y tiene muchas aficiones. Puede ser vago e irresponsable y necesita un cambio constante de escena. Debería canalizar su habilidad y talento para comunicarse con otros para que esto último no se convirtiera en charla sin sentido.

Géminis es el tercer signo del Zodiaco.

Su glifo es como esto
El glifo simboliza dos niños.

La imagen usada para describir al signo son los gemelos.

¿Por qué? Los gemelos simbolizan un tipo de mente dual, son quienes ven los dos lados de una cuestión y saltan con interés a cada nueva idea presentada.

El Sol está en este signo aproximadamente entre 22 de Mayo y 21 de Junio.

El planeta que lo rige es Mercurio.

En el zodiaco natural rige la tercera casa.

Es un signo masculino, positivo, y de aire. El elemento aire puede ser descrito como intelectual y comunicativo. Su cualidad es Mutable, lo que significa que es flexible y adaptable. Esto se puede combinar para describir a Géminis como “intelectual adaptable.”

Las partes del cuerpo que son regidas por este signo son: hombros, brazos, manos, pulmones, conductos bronquiales, glándulas, y oxigenación del cuerpo a través de la respiración.

Algunas de las cosas que rige Géminis son: Libros, automóviles, computadoras, mensajes y correo electrónico, oficina postal.

Los cinco rasgos positivos son: amigable, ingenioso, elocuente, versátil, y perceptivo.

Los cinco rasgos negativos son: contradictorio, inquieto, dos caras, crítico, e impaciente.

Géminis disfruta trabajar con variedad. Les gusta hacer cosas en medioambientes distintos o viajar. Algunas carreras asociativas con el signo son: vendedores, diplomáticos, periodistas, teatro, transportación, comunicación, maestros, publicista, y secretarias.

Su palabra clave es “Yo pienso”.

Su palabra clave es “La variedad”.

Su naturaleza básica “El vendedor, interprete, o comunicador.”

Su signo opuesto del zodiaco es Sagitario.

A Géminis se le llama La Mariposa del zodiaco a causa de que se mueve de una experiencia a otra, recolectando pizcas de información a lo largo del camino. Este deseo de comunicarse con todo tipo de personas les causa divulgar la información, que han recolectado. Desafortunadamente, no pueden tener permanencia en ningún lugar como para obtener todos los factores. Sin embargo nunca pierden la palabra, y continúan con la historia como si tuvieran todos los detalles.

Su mente está sedienta por satisfacción intelectual. Aborrecen el estancamiento mental, por lo tanto leen extensamente y se comunican ampliamente, con el objeto de satisfacer su anhelo por estimulación mental. Este descontento puede hacerlos tanto muy ambiciosos, como inclinarse por saltar de una cosa a otra, buscando la oportunidad dorada, la cual nunca aparece.

Su pensamiento es rápido y bien cimentado, y tienen la habilidad de usar las palabras adecuadas en toda situación. Tiene un ingenio tremendo y buen sentido del humor. A causa de esto, son conversadores interesantes quienes siempre animan cualquier ambiente. Pero deben aprender a no pasar de un tema a otro superficialmente. Algunas personas tienen problema con mantener el ritmo con sus cambios rápidos de tema.

Son personas perceptivas, intuitivas y lógicas. Rebosan de actividad, gustan de nuevas situaciones y nuevas personas. Demasiada actividad, sin embargo, puede hacer que perpetuamente lleguen tarde a cualquier cita.

La rapidez de sus pensamientos les causa terminar las oraciones por otros. Esto puede ser muy frustrante para las personas que quieren expresar sus propios pensamientos, muchas veces estos no tienen la intención de terminar la oración como su amigo Géminis la termina. Los Géminis deben aprender a mantener su lengua quieta y permitir que otros con pensamiento más lento expresen su opinión y pensamiento propio.

Los Géminis tienen la habilidad de ver ambos lados de una cuestión, lo cual frecuentemente provoca que vayan y venga entre dos puntos de vista distintos. Tienen la tendencia a tomar el enfoque que la misma persona con la que están en el momento, y cambian de opinión cuando están con las personas que tienen el enfoque opuesto. Tienen que aprender a decidir cual punto de vista es el que se amolda a su filosofía y seguirlo pase lo que pase. Hay un distanciamiento emocional para los Géminis. Esto es debido a que son básicamente carentes de emoción. Usan más su mente que su corazón. La lógica y la razón son su guía. Ellos son hábiles para entender porqué las personas se comportan como la hacen, pero no son capaces de proyectarse a sí mismos dentro de las reacciones emocionales de la persona involucrada.

Tienen mucha habilidad para usar sus manos y muchos de ellos son ambidiestros.

Un mal uso de sus rasgos positivos les causa ser poco fiables, volubles, indecisos, latosos, y grandes soñadores. La concentración puede serles difícil.

A los Géminis no les gusta sentirse atados por su pareja. Quieren ser libres para ser ellos mismos. Tauro quiere poseer y ser poseído, pero Géminis no. Géminis disfruta el ser importante para alguien, pero también quieren ser libres para ir y venir cuando así lo deseen.

En amor, los Géminis son fríos afectivamente y expresivamente. Para todos nosotros mantener la mente bajo control, es una tarea muy difícil. Pero para los Géminis es esencial. Su sistema nervioso está al grado máximo. Si no aprenden a controlar sus nervios, pueden llegar a convertirse en neuróticos. Puede sufrir de colapsos nerviosos o de hipocondría. El camino para salir de esta dificultad es tomar el énfasis de sí mismo y perderlo a través del servicio a otros.

Ya que son tan nerviosos, pueden llegar a ser adictos fumadores. Si esto es así, sus pulmones pueden pagar un precio muy alto. Los Géminis necesitan llenar sus pulmones totalmente de oxígeno. El fumar merma el oxigeno y un enfisema pulmonar puede ser el resultado final.

Su destreza manual, y su mente alerta les da habilidades creativas y para la escritura. Pero hacer las cosas deprisa es perdida de tiempo, así que debe aprender a trabajar con ritmo lento, así no tendrá que corregir errores.

Sobre todo, los Géminis necesitan aprender a canalizar su energía y su mente. En lugar de ser un “aprendiz de todo” y maestro de nada, él puede ser el maestro de muchos.

Como Padres:
Ya que tienen interés en muchos campos. Los Géminis son una verdadera enciclopedia parlante para sus hijos. Impulsan a sus hijos a leer desde muy temprana edad. Su amor por conversar lleva a sus hijos a adentrarse en animadas discusiones lo que puede ser extremadamente estimulante para los niños.

Como Hijos:
Los niños Géminis son animados y divertidos en su hablar. Ellos captan rápidamente las ideas y es fácil enseñarles y mantener capturada su atención. Tienen la tendencia de tocar la superficie del conocimiento y deben de usar su fuerza de voluntad para estudiar a profundidad. Fácilmente se aburren con los proyectos y deben aprender a finalizar un proyecto antes de empezar otro. No toman con amabilidad la disciplina, especialmente cuando se trata de quedarse callado. Necesita aprender diplomacia para permitirle a otros la oportunidad de hablar.

Dondequiera que Géminis se encuentre en la Carta Natal es donde la persona encuentra variedad de expresión. Se necesita ser “curioso” así que se investigará el área de la vida que rige Géminis. Se dice que la variedad es una “especie de vida”, es aplicable a la casa que rige Géminis.

La Gema que rige Géminis es el ágata. El ágata viene en varios colores y diseños, y es la menos cara de las gemas zodiacales. Se supone que con su uso se recibe, elocuencia, sabiduría, y protección de accidentes. Todos estos rasgos son característicos de los Géminis.

Sus flores son las violetas, lavanda, lilas del valle, jazmín. Sus colores verde limón, azul pálido, púrpura, violeta, o cualquier color que de tono de sombra. Su metal es mercurio.

* * *

EL SOL EN CÁNCER

Se siente fuertemente unido a su hogar y su familia y es patriótico, maternal e imaginativo. Aunque es sereno, escrupuloso y receptivo, se siente íntimamente preocupado por lo que los demás piensen de él. Necesita sentirse necesario a otros, y su genuino interés por la humanidad puede llegar a vencer su timidez natural. Le gusta cocinar y atender a sus amigos, y es un coleccionista entusiasta. Cuando conviene, puede ser intrigante para lograr su propósito, que es seguridad emocional. Necesita un lugar tranquilo donde recogerse, ya que responde fuertemente a influencias externas.

Cáncer es el cuarto signo del Zodiaco.

Su glifo es como esto a
Y simboliza los senos.

La imagen usada para describir el signo es la del cangrejo. ¿Por qué? El cangrejo lleva su casa sobre su espalda y se mueve a través de la vida de una curiosa forma de zigzag, algunas veces con un chasquido innecesario. Las personas de Cáncer tienen este rasgo con sus altas y bajas emocionales, y con su tendencia a sermonear innecesariamente.

Cáncer brinda el solsticio de verano en Junio 21 terminando su influencia alrededor del 21 de Julio.

El planeta que lo rige es la Luna.

En la Carta natural del Zodiaco rige la casa número 4.

Es un signo femenino, receptivo (negativo), y de agua. El elemento agua puede ser descrito como sentimental, emocional, y perceptivo. Su cualidad es cardinal, que significa acción, iniciación y ambición. Esto se combina, para describir a Cáncer como “sentimentalmente activo”.

Las partes del cuerpo que son regidos por este signo son: estómago, senos, nutrición, digestión, y útero.

Algunas de las cosas que Cáncer rige son: panaderías, barcos, edificios, lagos, e instalación sanitaria.

Las cinco palabras claves positivas son: simpático, trabajador, sociable, ahorrativo, y protector.

Las cinco palabras claves negativas son: Discutidor, malhumorado, sensible, emocional, mártir.

Las personas de Cáncer disfrutan cualquier trabajo que tenga relación con el mar, líquidos, proveedor para eventos públicos, o supliendo las necesidades domésticas. Algunas de las carreras adecuadas, trabajo Social, medicina, anticuario, comediante, plomero, tendero, industria de la comida, lavandería, comerciante, hotelero.

Su frase clave es “Yo siento”.

Su palabra clave es “simpatía”.

Su naturaleza básica es “Patriota (país, casa, mamá, y pastel de manzana), hogareño, y la historia de la familia”.

El signo opuesto es Capricornio.

Si piensas en las olas del mar, puedes entender el encrespado y fluir de las emociones a través de Cáncer. Todos nosotros somos influenciados por las fases de la Luna, pero los Cáncer son especialmente vulnerables. Responden a la vida, a través de sus emociones, antes que a su mente. Recuerda esto la próxima vez que tu amigo Cáncer esté emocionalmente exaltado. Es extremadamente difícil para los Cáncer controlar sus emociones. Ellos son como esponja psíquica, que absorbe la atmósfera que hay a su alrededor sin darse cuenta de ello. Si están en compañía de gente feliz, florecen. Si están en compañía de gente depresiva, se marchitan y caen extenuados sin saber porqué.

Ya que las personas de Cáncer viven en sus sentimientos y afectos, inconscientemente buscan la simpatía de los demás. Quieren estar primero con aquellos a quienes aman, de lo contrario serán muy infelices. Cómo los Tauro, deben aprender a liberar a quienes ama, para vivir su propia vida.

Sus propósitos, como su humor, son cambiantes. Algunas veces sus firmes decisiones son abandonadas sin razón aparente.

Como una regla, los Cancerianos nos son personas activas. Ellos tienen un movimiento lento de su flujo de energía. Con el propósito de ser activada, primero deben motivar su mente, en general no les gusta el ejercicio. Como consecuencia pueden sufrir de una mala circulación en edad avanzada.

Se destacan por su excelente memoria. Esto les causa rememorar el pasado y cómo fueron hechas las cosas. Este afecto por el pasado les inspira a guardar albums de fotos y recuerdos.

Aman el hogar, la vida familiar y la tranquilidad doméstica. Pero también disfrutan de los viajes y las aventuras. Son totalmente tenaces y trabajan duramente por el bienestar de su familia. No importa que tan lejos vaguen, siempre querrán un hogar al cual regresar. No podrán estar en él demasiado, sin embargo quieren la seguridad basada en el hogar. Su hogar es cálido y amigable con muchas antigüedades. Aman los objetos que tienen historia. Tanto el hombre como la mujer aman la cocina y son muy buenos para ella.

Básicamente los Cancerianos, son conservadores. Desafortunadamente son también, preocupones natos. Su tendencia por mantener todos sus problemas y preocupaciones para sí mismos, es la razón de que muchos de ellos sufran de úlceras.

No les gusta mostrar sus emociones exteriormente. Pero inconscientemente proyectan lo que están sintiendo sin darse cuenta.

Los hombres tienen problema con este signo debido a su extremada feminidad. Esto les causa tener que buscar una actividad en donde puedan probar su masculinidad, a través del deporte o una conducta agresiva.

En el amor, el hombre Cáncer es emotivo y tierno. La mujer Cáncer puede también tener la tendencia a sentirse maternal con su cónyuge.

Cáncer rige al público, y el público siempre ha estado regido por sus emociones. Este factor es bien conocido por propagandistas y agencias de publicidad quienes lo explotan. Estados Unidos de Norte América esta regido por Cáncer. La Estatua de la Libertad en Nueva York alberga al mejor prototipo de Cáncer, ya que es protección, anhelo, sosteniendo calidad.

La respuesta a la gente de Cáncer es que busque su Luz interna (súper consciente). Son personas muy psíquicas, y si pudieran desarrollar este regalo, para ayudar a otros, podrían estabilizar sus emociones. Un Canceriano envuelto en superioridad tiene la habilidad de ayudar a otros.

Cómo Padres.
Los Cancerianos tienen dificultad en darse cuenta cuando deben aflojar la protección paterna, ya que solamente saben dar paternal dirección. Eventualmente cuando sus hijos han crecido, tienen aún un fuerte deseo por aconsejarlos y protegerlos. Creen firmemente en la unidad familiar y trabajan duramente para estabilizarla.

Cómo Hijos.
El hijo Canceriano es amoroso y devoto de su hogar y familia. Ama las historias, ya que tiene una viva imaginación. No hay necesidad de presionarlo severamente, ya que no les gusta estar en desarmonía con sus padres. Pueden tener mal humor e irritabilidad, pero no podrá salir de ahí rápidamente. La herida infringida sobre ellos por otros, da la vuelta una y otra vez en su mente y entorpece su desarrollo.

En cualquier parte en que Cáncer se encuentre en la carta natal es donde se necesita “nutrir” el crecimiento y desarrollo en los asuntos que envuelven la casa. La casa que rige Cáncer es donde nuestro signo solar zodiacal expresa en sí mismo los máximos rasgos positivos o negativos. La casa de Cáncer es donde somos incapaces de ocultar nuestros rasgos del signo solar, peculiaridades y talentos con respecto a otros, a pesar de que tan en secreto tratemos que sea.

La gema de Cáncer es la perla. La perla simboliza el rompimiento de una pena y de la alegría. Personifica paciencia, pureza de mente y alma, fidelidad, el aborrecimiento de la violencia, y temperamento.

La flor es el lirio. Sus colores, humo, gris y verde. Su metal la plata.

* * *

SOL EN LEO

Masculino, positivo, y un signo de fuego. El elemento fuego puede ser descrito como entusiasta e inspirador. De cualidad fija, significando determinado y persistente. Todo esto puede ser combinado para describir a Leo como "Entusiasmo persistente" (optimista).

Las partes del cuerpo que son regidas por este signo son: corazón, espalda, espina dorsal, vitalidad, calor corporal, eliminación de desechos a través de la transpiración.

Algunas de las cosas que Leo rige son: cartas, entretenimiento, bosques, hornos y estadios.

Sus cinco rasgos positivos son: generosidad, optimismo, ambición, leal y afectuoso.

Sus cinco rasgos negativos son: demandante, intolerante, dominante, flojo y centrado en sí mismo.

Su glifo es como esto
Las personas de Leo disfrutan el trabajo que les da espacio a su creatividad, sus habilidades de organizar, o su auto explotación. Algunas de sus carreras son el liderazgo, deportista profesional, militar, actor, maestro, vendedor, y joyero.

Su frase es "Yo deseo".

Su palabra es "Fe".

Su naturaleza básica es "El rey del entretenimiento".

El Sol entra en Leo alrededor del 23 de Julio y termina su influencia aproximadamente el 23 de Agosto.

Su signo del zodiaco opuesto es Acuario.

En la mitología, el regente del signo de Leo fue el León Nemean. La piel del León Nemean era tan fuerte, que no podía ser penetrada. Hasta aquí, él parecía ser inconquistable. Sin embargo, Hércules prueba que esto es falso quebrando el cuello del León.

Como el León Nemean, los Leo tiene coraje pero no son invulnerables. Sorpresivamente ellos pueden estar quebrantados también, pero de diferente manera. Son sus sentimientos los que son quebrantados. Sin embargo, los Leo son extremadamente sensitivos, pero esto esta muy bien oculto por su antagonismo. Los Leo únicamente se permitirán demostrarlo, o silenciosamente o regañando, y lamen sus heridas en privado.

A los Leo les gusta organizar la vida de todo mundo. Ellos hacen esto porque desde un sitio muy profundo sienten que es por beneficio de las personas. Pero no todo mundo toma con amabilidad que comience a decirles cómo deben vivir su vida, el resultado que generalmente obtiene es que se alejen rápida y con disgusto.

Si un Leo esta enojado, inmediatamente adopta su papel de rey. El "monta su trono" y rápidamente pone al desafiante en su sitio. Literalmente rugen a la persona cuando están enojados. Pero uno de sus rasgos, sobre todo, es que olvidan y perdonan, y nunca guardan rencor.

Lo mejor de ellos, es que son afectuosos, alegres, gente optimista que pueden ser contados dentro de los que iluminan la vida de otras personas. Son excepcionalmente generosos. El dinero parece deslizarse entre sus dedos como si fuera granos de arena. Y como la arena ellos no tienen idea de donde se ha ido.

Tiene un pronunciado instinto por el drama y disfrutan contando historias y bromas en partes. Una fiesta nunca será aburrida si tiene de invitado un Leo. Ellos tienen una amplia variedad de chistes e instintivamente conocen qué tipo de chistes pueden usar en cada fiesta. Leo gusta de tener tiempo para el teatro, arte y deporte que son de especial interés para ellos.

A Leo le gusta visualizar esquemas liberales, aún si sabe que no puede posiblemente proporcionarlos o que sus ideas no son prácticas. De cualquier forma, consigue hacer de estos esquemas e ideas una realidad, esto frecuentemente sucede persuadiendo a alguien más para que haga el trabajo de papeleo por ellos. Su potencial de liderazgo es un obstáculo porque no les gusta hacer el trabajo de edición.

En el mundo del trabajo. Los Leo son ambiciosos pero nunca despiadados. Son fuertes trabajadores, especialmente si admiran y respetan a sus empleados. Hay una fuerte necesidad de expresar su entusiasmo por la vida en su trabajo. Por esta razón pueden fácilmente llegar a estar profundamente involucrado con su carrera.

Tienen vitalidad y buena salud con fuertes poderes de recuperación. Cuando están enfermos, tienen tendencia a tener fiebres muy altas. Rara vez deprimidos, pero cuando lo están es devastador para ellos. Afortunadamente su poder de resistencia es excelente, así que ellos están rápidamente alegres y felices nuevamente.

Hay una necesidad para ellos de recibir atención, elogios y reconocimiento de sus prójimos. En amor, son afectuosos, queriendo dar felicidad a su ser amado. Pero ellos tienen que admirar a su pareja marital. Si esto no es así, el matrimonio puede no durar mucho.

Su rasgo más frustrante es que tienen una mente cerrada. Se aferran a sus opiniones tercamente y no pueden ser apeladas ni emocionalmente ni con razón. Cualquier nueva ideas debe ser reflexionada en privado. Entonces consideran los pros y contras hasta que llegan a una conclusión. Pero la mayoría de las veces, no han cambiado su mentalidad del todo. Y uno se siente como si se ha estado golpeando la cabeza en una pared de piedra cuando trata que Leo considere su opinión e ideas.

Como Padres:
Como padre un Leo espera demasiado de sus hijos. Él se decepciona si el hijo no está a la altura de sus ideas. Son generosos y enormemente orgullosos de sus hijos. La mayoría de los padres Leo en el fondo disfrutan de sus hijos. Si los hijos son enérgicos y emprendedores, todo está bien. Sin embargo, si el hijo es tímido e introvertido, el padre Leo debe de ser muy cuidadoso de no presionar a su hijo más allá de sus capacidades.

Como Hijos:
Como hijos los Leo son alegres y felices. Podrás estar seguro de darle desde muy temprana edad responsabilidades. Tienen la tendencia de llegar a ser mandones con otros niños y deben de ser gentiles en persuadirlos para tomar turno. Necesitan suficiente reposo, ejercicio al aire libre y proteínas.

Dondequiera que Leo se encuentre en tu carta natal es donde tú necesitas "enfocar tu energía" zodiacal solar y rasgos positivos. Esta casa no ha recibido suficiente atención en vidas previas. Así que las cualidades positivas de tu signo solar deben ser usadas para cubrir la deuda adquirida con la casa regida por Leo.

Hay tres gemas para Leo: El rubí, el sardonyx, y el peridot.

El rubí es raro pero cambia de color de repente. Esto supone que indica un momento de desdicha y/o mala salud por el cansancio. El color normal simboliza lealtad, caridad y coraje.

El sardonyx representa honestidad. Consta de bandas en rojo o medio café alternando con blanco. La piedra era supuestamente para curar veneno de serpientes y heridas donde hay perdida de sangre. Fue usada también para protección contra el "mal de ojo".

La leyenda menciona que el peridot puede sólo ser buscado por una noche y por el comando real. Esta creencia fue para conferir elocuencia y persuasión. Si era puesto en oro (El metal de Leo), supuestamente ejercía gran poder sobre personas negativas.

Las flores son gladiola, marigold, y zinnia. Sus colores son anaranjado, amarillo brillante, y dorado. Su metal el oro.

* * *

SOL EN VIRGO

Virgo es el sexto signo del zodiaco.

Su símbolo es como esto
Simboliza la parte sexual femenina.

La imagen usada para describirlo es el signo de la Virgen. Es la vieja imagen de la virgen, ella tenía un espiga de maíz en una mano y un niño sobre su regazo indicando fertilidad y el trabajo necesario para producirla. La palabra virgen es sinónimo de pureza, mostrando virginales deseos de pureza y perfección.

El Sol esta en el signo de Virgo del 23 de Agosto al 22 de Septiembre.

Los cinco rasgos positivos son: Analíticos, laboriosos, sistemáticos, considerados y libertadores.

Los cinco rasgos negativos son: Frialdad, escepticismo, melindroso, crítico y centrado en sí mismo.

Las personas de Virgo son felices en carreras que demandan habilidades técnicas y analíticas o que les brindan la oportunidad de servir, frecuentemente en una capacidad subordinada. Algunas de las carreras son medicina, química, artesanía, contaduría, secretaria, maestra, y fotografía.

Su frase clave es "Yo analizo".

La palabra clave es "servicio".

Su naturaleza básica es "El crítico o el artesano".

El signo opuesto es Piscis.

En mitología, Virgo fue la diosa de la justicia, hija de Júpiter y Themis. Reinó durante la era dorada de Leo. Cuando la humanidad desafió a su autoridad en la era de Cáncer, ella regresó a los cielos disgustada.

Los virgo tiene mente inquisitiva, con agudo análisis y sorprendente memoria. Disfrutan analizando los problemas, ésta es la mayor razón de su deseo por conocer cómo, porqué, cuándo, y dónde.

Son duros trabajadores y prácticos, con un don por el trabajo en detalle. Su nerviosa energía les causa el llegar a involucrarse con demasiada actividad. Sin embargo, su nerviosa energía también causa que les sea muy difícil poder relajarse.

Frecuentemente pueden superar la derrota. Su mente siempre activa busca nuevos caminos para lograr éxito.

Los Virgo frecuentemente pueden estar dependiendo totalmente de una promesa. Tienen el don por la organización y disfrutan escenarios de horarios fijos. Hay un amor innato por el orden y la armonía.

Inconscientemente siempre están buscando perfección, en cualquier ámbito. A causa de que se presionan severamente a ser perfectos tienen la tendencia a buscar perfección en los demás. Si encuentran fallas pueden llegar a ser criticones y buscar culpables.

Como una regla general, a los Virgo les disgusta cualquier cosa tosca o áspera. Ellos prefieren la sátira sobre los chistes obscenos.

No entran en relaciones superficiales de amistad, pero tienen un sincero interés y una lealtad para aquellos a quienes hacen sus amigos. Una relación de camarada a camarada en el primer encuentro no es para ellos. Esto puede hacer que parezcan distantes. En realidad son muy reservados, tímidos, encuentran dificultad en hablar acerca de sus íntimos pensamientos o sentimientos con extraños. Tienen muy pocos enemigos a causa de sus silenciosas y gentiles maneras.

Como Géminis, Virgo es un signo de preocupación. Esta tensión puede afectar su salud, causándoles desordenes intestinales, erupciones en la piel y ulceras. Necesitan desarrollar actitudes positivas en su vida, ya que esto tiene un efecto directo sobre su salud. Si llegan a preocuparse demasiado sobre la vida pueden llegar ha ser hipocondríacos.

Son generalmente saludables y están siempre buscando nuevos caminos para el cuidado de sí mismos. Ya sean jóvenes o viejos, los virgos necesitan un periodo de quietud, cada día para descansar su actividad mental.

Su regencia sobre la sexta casa les causa sentir que servir a otros es imperativo. Hacen esto de buena gana, a fondo, y sin fanfárreas.

En el amor, los Virgos tienen dificultad en expresarse a sí mismo tan ardientemente como desearían. Aunque pueden parecer autosuficientes, son realmente más felices cuando tienen alguien para amar y quien los ame.

Como Padres:
Un Virgo puede ser un padre difícil si permiten que su amor por el orden y la limpieza llegue a ser tan importante. Debe observar su tendencia a ser demasiado crítico. Sin embargo, son extremadamente serviciales cuando ayudan a sus hijos con sus tareas o trabajos manuales de todo tipo. A causa de su inhabilidad por expresar su afecto fácilmente, deben cultivar y proyectar activamente cordialidad hacia sus hijos.

Como Hijos:
Como regla, los hijos Virgo son estudiantes conscientes. Disfrutan la rutina y disciplina escolar. Lo hacen, sin embargo, quieren saber el "porqué" un cierto proceder o rutina se requiere. Si la respuesta es aceptable, están completamente gustosos. Fuera de la escuela, disfrutan andar en bicicleta, productos de madera, y equipos de construcción. Deben ser alentados, no obstante, no serán tan pulcros o quisquillosos.

Dondequiera que virgo se encuentre en tu carta natal, es donde tu necesitas "analizar", tus actitudes e ideas con respecto a los asuntos de la casa. Teorías pasadas necesitan ser repasadas.

En Géminis, Mercurio brinda articulación y elocuencia (uso de la lengua). En Virgo, Mercurio brinda destreza (uso de las manos).

La gema de Virgo es el zafiro. Esta piedra viene en varios colores, pero la más conocida es de color azul profundo. El zafiro simboliza la verdad, la legalidad y justicia. Trasmite paz y humildad.

La flor de Virgo es la margarita. Su color el azul profundo, el gris oscuro y el café. Su metal mercurio.

* * *

SOL EN LIBRA

Cree en los pactos, lo que le hace ser buen diplomático. Ama la belleza y la elegancia. No le gusta ensuciarse las manos y generalmente evita todas las áreas que podrían llevarle a ello. Encantador y sociable, opera mejor en asociación con alguien. Generalmente se casa joven y, a menudo, más de una vez. Es social, amable, gregario y gusta de invitar a los amigos y pasarla bien. La paz y la armonía le importan mucho y puede esforzarse considerablemente en alcanzarlas.

Libra es el séptimo signo del zodiaco.

Su símbolo es como esto
Este símbolo significa una balanza, el yugo de un buey, y la posición del Sol a mitad del camino detrás del horizonte.

La imagen usada para describir al signo es la balanza. ¿Por qué? La balanza simboliza las características de los Libra por balancear los pros y los contras de toda situación antes de llegar a una conclusión y su sentido de justicia.

Libra comienza a la caída del equinoccio el 23 de Septiembre y el signo termina aproximadamente el 22 de Octubre.

El regente de este signo es Venus.

En el Zodiaco natural, rige la séptima casa.

Es un signo masculino, positivo, y de aire. El elemento aire puede describirlo como intelectual y comunicativo. Su cualidad es cardinal, significando acción, iniciación y ambición. Esto se combina para describir a Libra como "Intelectualmente activo".

Las partes del cuerpo que son regidas por Libra son: riñones, ovarios y orina.

Algunas de las cosas que rige Libra son: alianzas, cosméticos, muebles, poesía y asuntos sociales.

Las cinco palabras positivas son: Diplomacia, cooperación, ayuda, idealismo, y sociales.

Las cinco palabras negativas son: Indecisión, dependencia, hipocresía, flojera, y auto indulgencia.

Las personas de Libra son más felices en carreras envueltas en asociaciones y que se ajustan a relaciones humanas. También necesitan trabajar en posiciones subordinadas. Algunas de estas carreras podrían ser la diplomacia, artistas, decorador de interiores, abogado, y estilistas.

Su frase clave es "Yo equilibro".

Su palabra clave "balance".

Su naturaleza básica es "El diplomático o moderador".

Su signo opuesto es Aries.

En el antiguo Egipto, los egipcios sólo pesaban sus cosechas cuando la Luna llena estaba en Libra. Esta observación le da credibilidad a la analogía de que "Libra es tiempo de cosecha", cuando nosotros recibimos los frutos de nuestra labor desde nuestra casa de Aries y cosechamos el Karma de obligaciones con nuestras vidas pasadas.

A causa del carisma natural de los Libra, es excelente y considerado anfitrión. Su casa refleja su amor por la armonía y son espacios confortables y atractivos. Disfrutan de la gente, normalmente deseando que estén sólo un poco más. Es fácil relajarse en su casa, por la atmósfera de paz y tranquilidad.

Sin embargo disfrutan mucho de la gente, se les dificulta estar solos. A causa de esto necesitan compartir su vida con alguien. Desafortunadamente, tienen la tendencia de estar "enamorados del amor" a causa de su romántica y sentimental naturaleza.

Por lo tanto, pueden fácilmente precipitarse dentro del matrimonio sin reflexionar profundamente y finalizar en una difícil relación.

Encuentran casi imposible permanecer emocionalmente estables si hay desarmonía a su alrededor. Esto ocasiona que quieran paz a cualquier precio, lo cuál les permite a otros tomar ventaja sobre ellos.

Indecisión es sin duda uno de los grandes problemas que los Libra deberán sobrellevar. Si esperan demasiado para tomar una decisión, pueden perder muchas oportunidades excelentes. Sin embargo tienen la cualidad de ver ambos lados de cualquier argumento, generalmente no les gusta escoger entre uno y otro. Rara vez se les oye decir, "Sí, estás en lo correcto" usualmente dirán en lugar de eso, "Esperemos y veremos que pasa". Ya que tienen la habilidad de ver el asunto en su totalidad. Si se les pide ayuda, pueden dar un práctico consejo. Pero su intento por ver todas las cosas de todos los hombres puede conducirles dentro del agua hirviendo, ya que no puede ser de izquierda para unos amigos y de derecha para otros. Por esto, mucho antes de tener a sus dos amigos deben haber comparado notas y descubierto la discrepancia.

El otro problema que encuentran difícil de manejar es el deseo por poner sus tareas tan lejos como les sea posible. A causa de esto tienen una reputación de ser flojos. Esto generalmente no es cierto, porque cuando están motivados, pueden hacer cualquier cosa tranquilamente y con eficiencia.

Los Libra deben cuidarse de no contradecirse permitiendo a otros convencerlos de su opinión. Una fuerte personalidad puede siempre dominar al gentil Libra, al punto de que Libra llega a ser incapaz de hacer o moverse sin consultar a su mentor.

Son totalmente creativos, lo cual se refleja en su hogar y en su manera de vestir, siempre tratan de verse lo mejor posible todo el tiempo. Si se compran algo nuevo, disfrutarán de mostrarlo a sus amistades fuera de toda vanidad, pero a causa de su genuino deseo por apreciar su nueva posesión.

Son mentalmente superiores. Esta agilidad mental normalmente no es vista por los demás a causa de su relajada y amigable apariencia. A causa de su habilidad mental tienden a preocuparse demasiado por problemas de salud. Pueden sufrir de impurezas en la sangre, quistes, hinchazón, várices, problemas de riñón, dolores de cabeza, y problemas con los senos, estómago, y rodillas. Deben también asegurarse de tener suficientes proteínas y azúcar natural, como el azúcar encontrada en las frutas. Demasiados dulces y harinas deben ser anulados. Les gusta hacerse cargo de su propio camino. Pueden moverse con precaución, pero normalmente se mueven hacia sus metas. Cuando los Libra quieren alguna cosa saben cómo usar ingeniosamente las técnicas para obtenerla. Su intuición, diplomacia, y agradable personalidad son cualidades invaluables. Esto es lo que hace a los Libra excepcionales mediadores sutiles y diplomáticos. Aunque son de un temperamento uniforme y calmado, si son demasiado presionados, sorprenderán con un repentino temperamento violento.

Cuando llegan ha estar tensos y nerviosos encuentran escape a través de su creatividad. A causa de que odian estar disgustados o nerviosos, tienden a engañarse a sí mismos con respecto al porqué la gente hace lo que hace. Encuentran difícil aceptar que hay algunas personas a quienes puedan no gustarles. Esto es inevitable, ya que los Libra tendrán que encontrarse con viejos enemigos de vidas pasadas. Los asuntos no se resolverán por sí mismos por rechazarlos o desconocerlos. El perdón es siempre la llave para la injusticia otorgada por otros.

En amor, son afectuosos y leales. Rara vez discuten a menos que tengan un fuerte ascendente o signo Lunar.

Como Padres:
Los Libra quieren que sus hijos sean afectuosos y bien portados. Tienen la tendencia a ser tolerantes con sus hijos, pero esperan que ellos tengan buenas maneras delante de los demás. Nadie puede justificar llamar a un Libra disciplinario. Pueden amenazar con todo tipo de extremas consecuencias a sus hijos, pero rara vez las llevarán a cabo. Se aseguran que sus hijos estén pulcros, limpios, y bien vestidos tanto como les sea posible.

Como Hijos:
El niño Libra es agradable, amigable, y carismático. A menos que tenga un fuerte ascendente o signo Lunar, pueden depender de sus padres, hermanos y hermanas mayores por tomar una decisión. Tienen que ser animados en sus trabajos y faenas de escuela. Muchas formas de arte le conciernen, tales como la música, teatro, etc. A estos niños no les gustan las peleas y las evaden tanto como pueden. Los maestros disfrutan del amigable niño Libra.

Dondequiera que se encuentre el signo de Libra en tu carta natal es en donde los asuntos de ésta estarán "fuera de balance". La balanza fue inclinada demasiado hacia un extremo y debe ahora ser equilibrada. Aquí es donde tú "cosechas lo que haz sembrado en otras vidas". En otras palabras, tú vez tus antiguos rasgos y actitudes concernientes a los asuntos de la casa, siendo espejos del pasado para ti por aquellos en tu medio ambiente.

En Tauro, Venus se refiere a cosas materiales y físicas (objetos inanimados, los cinco sentidos físicos, y los tres psíquicos) que tu aprecias y disfrutas.

En Libra, Venus se refiere a las cosas que nosotros apreciamos y disfrutamos en nuestra relación con todo.

La gema para Libra es el ópalo. Se dice que ésta da elegancia, relaciones amistosas, sucesos de lealtad y un feliz matrimonio.

* * *

SOL EN ESCORPIO

Escorpio es el octavo signo del Zodiaco.

Su símbolo es como esto
Este glifo simboliza la parte sexual masculina.

La imagen usada para describir este signo es. El escorpión y el águila. ¿Por qué? Ellos representan la naturaleza dual del signo de Escorpión. Los Escorpio son astutos y golpean en el momento de forma inesperada. El águila es majestuosa y poderosa con la habilidad para elevarse por encima del mundo físico.

El Sol en este signo esta aproximadamente desde el 23 de Octubre al 22 de noviembre.

Su planeta regente es Plutón.

En el zodiaco natural, rige la casa ocho.

Es un signo femenino, negativo (receptivo), y un signo de agua. El elemento de agua puede describirse como sentimental, emocional, y perceptivo. Su cualidad es fija, lo que significa que es determinante y persistente. Esto puede ser combinado para describir a Escorpión como "Sentimentalmente determinado".

Las partes del cuerpo que están regias por este signo son: nariz, vejiga, órganos sexuales, eliminación de desechos corporales a través de la vejiga e intestinos. Todo lo que se transforma y sufre mutaciones dentro del organismo.

Algunas de las cosas que rige Escorpio son: Baños, espionaje, funerales, impuestos y lavabo.

Las cinco palabras claves positivas son: Ambición, eficiencia, coraje, recursos, e intuición.

Las cinco palabras claves negativas son: Sarcasmo, resentimiento, terquedad, posesión, y venganza.
Determinado, agresivo y sagaz, raramente es pasivo o neutral acerca de algo. Profundo, a menudo muy sigiloso y reservado, es a veces celoso, resentido, e incluso vengativo. Su poder de recuperación es notable. Es un buscador de la verdad; tiene un juicio sagaz y una visión penetrante, y éstas cualidades le permiten ejercer mucha autoridad sobre los demás. La ciencia, la medicina, o cualquier campo de intriga le conviene. Fuerza de voluntad y persistencia son sus puntos fuertes y, aunque es bastante reticente, cuando le aguijonean puede ser claro y directo.

Las personas de Escorpio disfrutan de misiones imposibles. Les gustan los trabajos que demandan determinación, esfuerzo e intensa concentración. Trabajos conectados con lo subterráneo, el mar, líquidos, o campañas de sanidad. Algunas de las carreras serían detectives, empresarios de pompas fúnebres, políticos, ingenieros, contratistas, químicos, cirujanos, científicos, arqueólogos, colectores de basura.

Su frase clave es "Yo deseo".

La palabra clave es "fortaleza".

Su básica naturaleza es "El detective o aniquilador".

El signo opuesto es Tauro.

Escorpión es uno de los más poderosos signos a causa de su fuerte voluntad y determinación a conseguir cualquier cosa que intente hacer. Su mente analítica y fuerte intuición, poder de raciocinio, percepción, habilidades de planeación de largo alcance, magnetismo, y energía que son una garantía en cada suceso.

Como signo fijo, tienen una opinión muy definida. Esta opinión puede ser tan rígida que ni una gran fuerza persuasiva hará que cambie. Esto es porque finalmente tienen la reputación de ser el signo más testarudo del zodiaco.

Los hábitos paternos son formulados a temprana edad. Les disgustan Géminis y Sagitario, ya que revolotean de interés en interés, de trabajo en trabajo, de casa en casa o de comunidad en comunidad. A causa de esto es importante para ellos escoger su medio ambiente, su carrera, y sus amigos cuidadosamente. Si están rodeados de gente negativa, su propia tendencia negativa será despertada.

Se hacen de amigos fácilmente. Estos amigos vienen de todos los caminos de la vida. La lealtad de Escorpión hacia sus amigos nunca flaqueará. En esta relación Escorpión tiene un "doble criterio", por un lado le gusta conocer cuáles son tus planes, pero a causa de que es reservado, no necesariamente quiere que tú sepas que es lo que esta planeando.

Son capaces de un sacrificio extremo por aquellos a quienes ama. Si alguno de sus amores está amenazado de alguna forma, ellos sienten que también están amenazados. Esto provoca que instintivamente ataque, ya sea física o verbalmente.

Ya que su mente inconsciente está más en control que su mente consciente, pierden todo sentido de justicia bajo la crítica. Bajo el ataque, hacen efectivo el uso tanto del silencio como del sarcasmo. Desafortunadamente su sarcasmo puede llegar a ser vengativo. Pueden y esperarán un largo tiempo con el propósito de ajustar cuentas. De cualquier forma la madurez emocional provoca que reconozcan este rasgo y puedan recanalizar sus emociones dentro del olvido.

Es difícil describir a Escorpio. Su intuición lo habilita para entender los motivos de otras personas. Ésta es una gran cualidad de ellos. Reciben fuertemente la primera impresión de otros, experimentan ya sea agrado o desagrado de la persona involucrada. Es importante para ellos investigar su reacción detrás de esta primera impresión, por derivarse de una experiencia de vidas pasadas.

Los proyectos están hechos de antemano para sus actividades, y encuentran dificultad en hacer cambios de último minuto. De cualquier forma es importante para ellos aprender a ser adaptables en toda circunstancia. Cada situación ocurre con el objeto de aprender a ser flexible.

Algún trabajo que envuelva a Escorpión debe ser importante, o aparentar ser importante. Las trivialidades le aburren. Ellos quieren estar totalmente absortos en alguna tarea.

Como su elemento, agua, ellos son profundos y misteriosos. Hay una fuerte quietud en apariencia la cuál oculta la intensa emoción que los rebasa en su interior.

Algunos describen a Escorpio en términos sexuales. Considerándolo como el signo más sexual del zodiaco. Esto podría estar muy lejos de la verdad, ya que es más preciso describirlo como individuos que proyectan la intensidad de sentimientos en cualquier cosa que hacen. Esto se puede ver en su trabajo, en su política, en sus diversiones o su amor a la vida. Sus intensas emociones, cuando cambian correctamente, le dan a Escorpión una gran resistencia. Luchan aparentemente contra viento y marea. Algunas veces en su lucha, pisotean a otros en el proceso. Por esto son clasificados tanto como santos o como pecadores. Si usan el símbolo de escorpión, están usando su más baja vibración. Pero si usan el símbolo del águila, tienen la habilidad de elevarse sobre todas las dificultades mundanas y llegar al máximo de conciencia. Se asignan a sí mismos como su propio juez y jurado, y se castigan innecesariamente.

Básicamente, son autosuficientes, pero no necesariamente seguros de sí mismos. Nunca buscan activamente aplausos o los reflectores.

Generalmente son saludables, pero pueden inclinarse a ser muy indulgentes en comida, drogas, sexo, y alcohol.

En el amor, son extremadamente afectivos y demostrativos. Son los más felices y plenos con una pareja con la que puedan combinar emoción y amor sexual.

Como Padres:
Un Padre Escorpión disfruta de sus hijos, pero puede ser demasiado demandante y estricto. Gusta de ver a sus hijos ocupados. Encuentran difícil concederles favores cuando se lo piden. Es fácil para ellos concederles un favor cuando es su propia idea. Sería sabio para ellos decir a sus hijos que "pensarán acerca de ello y darán una respuesta más tarde". Esto les daría la oportunidad de sopesar los pros y los contras del favor antes de tomar una decisión.

Como Hijos:
El joven Escorpio necesita mucho amor. También necesita una oportunidad de ejercitar sus propias habilidades para resolver sus problemas. Una mano de ayuda sólo debe ser extendida cuando el niño Escorpio la pida. Darle suficiencia de pensamiento para hacer lo que provoque su energía emocional. Muchos de ellos disfrutan nadar y lo encuentran muy relajante. También les atraen las actividades deportivas. A causa de su tendencia a ser reservados, se les permite planear sorpresas para la familia u otros. Se les debe fomentar el hábito de ayudar al cuidado de sus hermanos menores con el objeto de que desarrollen su instinto protector. De otra forma se inclinarán a estar celosos de sus hermanos y hermanas más jóvenes.

Dondequiera que Escorpio se encuentre en la carta natal, es donde se necesita "involucrarse profundamente". En otras palabras, los asuntos que conciernen a esta casa se vivirán intensamente, así que hay que investigar y llegar al fondo de todos los aspectos que se refieren a los asuntos de dicha casa.

La gema de Escorpio es el topacio. Los antepasados llamaban a esta piedra el emblema de la fidelidad. Se decía que concedía buena digestión y gran fortaleza.

Las flores de Escorpio son: Crisantema, genciana, clavel rojo.

Sus colores son: dorado, amarillo profundo, rojo brillante, naranja, vino, y púrpura. Su metal es el hierro.

* * *

SOL EN SAGITARIO

Sagitario es el noveno signo del zodiaco.
Este símbolo es así
El símbolo representa una flecha.

La imagen usada para describir el signo es: El arquero y el centauro. ¿Por qué? Ellos representan el intento de los Sagitarios por liberarse a sí mismos de su naturaleza inferior.

El Sol está en este signo aproximadamente del 22 de Noviembre al 22 de Diciembre.

El planeta que lo rige es Júpiter.

Y en el zodiaco natural rige la novena casa.

Es un signo masculino, positivo, y de fuego.

El elemento fuego puede ser descrito como entusiasta e inspirador. Su cualidad es mutable que significa flexible y adaptable. Esto se combina para describir a Sagitario como "Adaptable entusiasta".

Las partes del cuerpo que están regidas por este signo son: Caderas, muslos, músculos, nervio ciático, y la acción del nervio motor.

Algunas de las cosas que Sagitario rige son: Altares, arco, sueños, aventuras al extranjero, y viajes.

Sus cinco rasgos positivos son: Optimista, fiable, amigable, honesto y versátil.

Sus cinco rasgos negativos son: indiscreto, irresponsable, fanfarrón, pendenciero, y dictatorial.

A la gente de Sagitario le gusta cualquier trabajo donde haya la oportunidad de ofrecer previsión y servicio. Algunas carreras compatibles pueden ser psiquiatría, abogacía, veterinaria, ministros, intérpretes, exploradores, bibliotecarios, deportista profesional, y alguna ocupación sobre viajes.

La frase clave es "Yo veo".

Su palabra clave es "libertad".

Su naturaleza básica es "El filósofo o jugador".

El signo opuesto en el Zodiaco es géminis.

El símbolo de Sagitario es el arquero. Francos, algunas veces al punto de la brusquedad. De cualquier forma, esto rara vez es un "desquite" al margen de lo que quiera decir. Usualmente, son celosos por la verdad que les hace decir de repente lo que están pensando, desafortunadamente, al punto en que el arquero puede herir, y por esto sería prudente para los Sagitario que pensaran antes de hablar. Sin embargo, aun cuando son extremadamente francos, otros no necesariamente lo toman como una ofensa, simplemente porque la manera de los Sagitarios genera una atracción única que rápidamente la gente gusta de ellos, a pesar de sus poco diplomáticos comentarios.

En el Hemisferio Norte, el signo Sagitario viene en la época del año cuando los días van decreciendo y enfriando. Conforme la vida va envolviendo nuestro planeta, el hombre ha ido aprendiendo a ser un cazador y a almacenar el alimento que será comido más tarde. También aprendió que la actividad y el movimiento lo mantienen caliente. En el Hemisferio Sur, los días empiezan a ser más largos y cálidos durante la estancia del Sol en Sagitario. Ya que la cacería y el movimiento son características innatas de Sagitario, muchos de ellos sentirán la urgencia de mantener sus armas y equipo de excursionista para dirigirse al área del desierto.

Los Sagitario están interesados en muchas clases de deportes. Aun cuando ellos no participan activamente, disfrutan mirando. Disfrutan de las largas caminatas a causa del sentimiento de libertad que le proporcionan. La creación de calor a través del movimiento, la actividad personal (por la rápida rotación de Júpiter) y los artículos de energía (comida para futuro uso) son simbolizados por el tamaño de Júpiter.

Cuando el hombre regresa a la naturaleza, tiene tendencia de llegar a ser filósofo. Él busca el significado de la vida. Esto también es un rasgo natural de Sagitario y es uno de los asuntos que rigen la casa nueve.

Invariablemente entusiasta y optimista, Sagitario va a través de la vida siempre buscando por algo más que pueda agregar nuevas dimensiones a su vida. Esto puede causar que se sobrecargue con demasiadas actividades y agote su energía rápidamente. Deberá organizarse para obtener suficientes periodos de descanso, abundancia de oxígeno en actividades al aire libre, y suficiente ejercicio cada día para promover un sueño saludable por la noche. Si aún se siente cansado, esto normalmente significa que está harto de todo.

Si Sagitario no tiene clara influencia de un signo de tierra en su carta, un Ascendente tierra, o alguna figura formada por tierra, tendrán que concentrarse en aprender a ser práctico y persistente. De otra manera, mostrará gran entusiasmo al empezar algún proyecto, fluctuando entre caliente y frío así será su proceder sólo para botar todas las cosas una vez que le hayan aburrido o cuando ya las vaya ha obtener. A pesar de esto es importante para él que tenga algún tipo de meta o proyecto en mente.

Son ordinariamente saludables, pero pueden correr dentro de dos problemas a causa de su extremada indulgencia en bebida y comida. Sus puntos vulnerables son las caderas, muslos, piernas, brazos, pulmones, intestinos, y sistema nervioso.

Los Sagitarios son notados porque son amigables, serviciales y por su delicado humor. Son buenos conversadores y disfrutan debatir simplemente por el gusto de debatir. Tienen un verdadero regalo en su facilidad para hacer amigos, y el típico Sagitario puede ir a cualquier lugar en el mundo sin nunca sentir soledad, ya que va adquiriendo amigos a lo largo del camino. Expresan de una forma práctica sus instintos humanitarios, antes que simpatía emocional. Ofrecerán ayuda material o ponen una oportunidad en las manos de las personas necesitadas. A menos que haya factores en la carta natal que lo contrarreste, se puede confiar en su lealtad y honestidad, ya que no hay ningún desvío o manipulación en su naturaleza.

Casi siempre tienen un deseo por viajar. Su impaciencia física les impulsa a salir e ir algún lugar, aunque sólo sea a la tienda y regresar.

Son extremadamente independientes, con una necesidad real de libertad personal. Pueden experimentar claustrofobia ya sea físicamente (una habitación sin ventanas) o emocional (un matrimonio por el cual sienten que están bajo ataduras). Esto es porque están reacios a tener una situación de total compromiso y frecuentemente se asustan y se mantienen lejos del matrimonio. Si se sienten atrapados, llegan a estar malhumorados y desasosegados.

En amor son altamente románticos, pero quieren una pareja inteligente. Aborrecen los celos y las actitudes posesivas de parte de su pareja especialmente, puesto que ambos sexos son afectuosos, y coquetos. Pueden permitirse aventuras extra matrimoniales, por eso son incapaces de ver alguna cosa negativa en ello. Con su natural tendencia por la honestidad, normalmente terminan hablando a su cónyuge sobre su aventura amorosa. Lo cual puede ser una experiencia destructiva para su pareja.

Frecuentemente son suertudos en materia financiera. Aunque ellos no puedan decidirse a definir una carrera tempranamente en la vida. Son renuentes a llegar a someterse a un horario fijo. Así que experimentan con una variedad de empleos. La mejor carrera para ellos será aquella que les permita o tenga que ver con viajes, ya sea localmente o extensamente. También les gusta el trato directo con la gente, ya sea vendiendo o promoviendo ideas, productos, etc. Son altamente intuitivos y deben aprender a usar esta cualidad.

Falta de concentración y demasiada impaciencia puede mantenerlos lejos de obtener el total de su potencial de ingresos. Pero una vez que deciden sobre una carrera y su enfoque en la vida, avanzarán rápidamente, frecuentemente tanto a través de favores de otros como de sus propias habilidades. Ya que son versátiles, no es raro en ellos mantenerse bajo dos trabajos.

Los Sagitarios pueden ser muy observadores en los pequeños detalles, pero el conjunto de sus sensaciones de planificador es excelente. Tienen buena memoria. Si se disciplinan son capaces de grandes cosas. El desafío de un problema es lo que les interesa, por esto complacen su placer en explorar lo desconocido.

Como Padres.
Como padres, el optimismo de los Sagitarios les da fe en las habilidades de sus hijos. Ven la paternidad como un desafío. Ello hace sin embargo, que tengan la tendencia por esperar rápidamente progresos intelectuales de sus hijos, los cuales pueden ser demasiado avanzados para la edad de los niños. El medio ambiente hogareño que proveen para sus hijos es de una constante estimulación mental.

Como Hijos.
El niño Sagitario puede tender a ser travieso, y las niñas son de alguna manera poco femeninas. Pero, esto les ayuda a sobresalir en todo tipo de deportes. Su innato amor a la libertad les fuerza a rebelarse si la disciplina es demasiado estricta. Les gusta estar envueltos en alguna cosa todo el tiempo, especialmente si usan su energía. Los chicos adolescentes, y algunas de las niñas, disfrutan de manejar rápido con muy poco respeto a la seguridad. Esto les es altamente placentero por la sensación de excitación que les da. Durante este tiempo, podrán hacer algo poco convencional, debido a que no sienten límites respecto a reglas de la sociedad o códigos de conducta.

Dondequiera que Sagitario se encuentra en la carta natal, es donde se necesita "expandir" su conocimiento y revisar sus actitudes en los asuntos de la casa. Esta área de su vida ha sido restringida en vidas previas a través de elecciones o a través de circunstancias.

La gema de Sagitario es la turquesa. Este nombre es una derivación de la palabra "turco", se dice que la piedra fue introducida al mundo por Turquía. Los antiguos la llamaron el símbolo del amor, protección, libertad y opulencia.

Las flores de Sagitario son el narciso y clavel. Sus colores son azul oscuro, verde mar, turquesa, y púrpura. Su metal es estaño.

* * *

SOL EN CAPRICORNIO

Ambiciosos, serios y esclavos del deber, la vida puede parecerles difícil, pero finalmente alcanzan el triunfo. Aunque son auto disciplinados, responsables y prácticos, a veces pueden sumergirse en la autocompasión. Sus habilidades de razonar son excelentes y tienen un acusado sentido de dirección y propósito. Pueden parecer sombríos y reservados en su trato con los demás, pero una vez que entregan su confianza son amigos leales y sinceros. Orientados hacia la sociedad, pueden trabajar duramente para alcanzar lo que desean y su dignidad es muy importante para ello.

Capricornio es el décimo signo del zodiaco.

Este signo es así
Este símbolo representa una joven cabra con un par de cuernos.

La imagen usada para describir este signo es una mítica cabra de mar. ¿Por qué? Simboliza el deseo de los Capricornio por dejar de ser una oveja y pararse por su propio pie para trabajar hacia su salvación.

Capricornio entra en el Solsticio de invierno en Diciembre 22 y sale del signo aproximadamente en Enero 21.

El planeta que rige a Capricornio es Saturno.

En el Zodiaco natural rige la décima casa.

Es femenino, receptivo, y un signo de tierra. El elemento de tierra puede ser descrito como práctico y exigente. Su cualidad es cardinal, significa ambición, iniciación y ambición. Esto puede ser combinado para describir a Capricornio como "Prácticamente activo".

Las partes del cuerpo que son regidas por éste signo son: rodillas, articulaciones, piel, vesícula biliar.

Algunas de las cosas que rige Capricornio son: Cemento, gobierno, hielo, matemáticas, montañas y sábado.

Las cinco palabras claves positivas son: Ambicioso, responsable, practico, eficiente y paciente.

Las cinco palabras claves negativas son: preocupación, represarías, suspicacia, terquedad, e intolerancia.

Las personas de Capricornio son felices en carreras que les llamen por su habilidad para organizar, la integridad y perseverancia. Algunas de esas carreras pueden ser matemáticas, funcionarios, osteópatas, policías, administradores públicos al servicio gubernamental, contadores, actores, maestros y astrólogos.

Su frase clave es "Yo uso".

Su palabra clave es "logro".

Su naturaleza básica es "El organizado, hombre de negocios, o conservador".

Su signo opuesto en el zodiaco es Cáncer.

A causa de su apariencia tranquila, Capricornio parece ser solitario. Este rasgo es similar al de la cabra de montaña quien se levanta calladamente sobre su elevada percha inspeccionando al mundo de abajo desde lejos. La cabra parece ser totalmente inconsciente del rugir del viento alrededor de ella. Pero no es realmente inconsciente del viento, simplemente es insensible a él. Como la cabra, Capricornio tiene construida una pared de reserva alrededor de su máximo principio interior, y así como la cabra, también son insensibles al golpeteo del viento. Pero la pared que Capricornio tiene construida no es a veces lo suficientemente fuerte para no ser penetrada por el rugir de los vientos. Entonces la preocupación y el pesimismo inundan su ser.

A pesar de su tranquilidad exterior, ellos disfrutan el candelero. Esto es porque muchos Capricornio son atraídos a la política y carreras de actuación, sus fuertes sus deseos por conseguir cualquiera de ellas les permiten ser muy trabajadores y pacientes en la búsqueda de sus mentas. Si es necesario soportarán considerables privaciones para obtener esas metas. Su complejo de inferioridad les demanda producir resultados concretos a través de su esfuerzo. Por consiguiente su tiempo libre es usado en proyectos prácticos.

Capricornio quiere ver todos los aspectos de una cuestión antes de llegar a una conclusión. Les gusta planear anticipadamente, sopesando los pros y los contras. Sus decisiones nunca son hechas rápidamente. Rara vez comenten errores. Cuando lo hacen, es muy difícil para ellos encontrar dónde estuvo el error, ya que planearon todo previa y cuidadosamente antes de comenzar el proyecto.

Son fiables particularmente en una crisis. Cuando son cuestionados, dan un práctico consejo.

Son, por lo regular, personas tranquilas y sólo expresan hostilidad como una defensa cuando son atacados. Su sensibilidad causa que sean profundamente heridos por esos ataques. Cuando la tierra ha sido excavada, le toma tiempo para rellenarse y llegar a estar lisa nuevamente. Así es Capricornio, cuando está abatido de alguna forma le toma un largo tiempo para que la herida sane. A causa de esto buscan vengar la herida.

Necesitan gente, pero tienden a marginarse ellos mismos de la gente debido a su reserva y miedo a ser heridos. Sin embargo, realmente nunca les gusta estar solos. Son muy selectivos y escogen sus amistades, suelen intimar con sólo unos cuantos. Estos amigos reciben una firme lealtad.

Son conservadores en sus pensamientos y actitudes, tanto en su vestir como socialmente. Creen en la ley, en el orden y respeto a la tradición. Es inusual para ellos adoptar ideas radicales. Son rara vez deshonestos.

Los miedos a sufrir necesidades, hace que busque tener una utilidad regular. Sus logros en vida son alcanzados a través de un progreso bastante gradual por medio de la especulación o proyectos para obtener riqueza rápidamente.

Son por naturaleza organizados y tienen habilidad de líderes, de lo cual pueden sacar ventaja. Tienen deseo de reconocimiento. A causa de esto, encuentran dificultad para hacer buenas obras en secreto, ya que piensan que las obras buenas deben recibir algún tipo de atención.

Tienen una fuerte autodisciplina y nada los sacará del curso que su mente ha trazado. Gozarán mucho al alcanzar sus metas. El arduo trabajo les estimulará mucho. Pero no deben trabajar demasiado o quedarán exhaustos físicamente.

Son ambiciosos. Sin embargo no sienten necesidad por mantenerse al nivel de sus vecinos. Esto sucede cuando logran el éxito tarde en la vida.

Son ahorrativos y les gusta coleccionar cosas, pero no tienen tendencias miserables. Aborrecen desperdiciar, lo cual causa que vean la posibilidad de usar las cosas más tarde. Periódicamente los objetos son desechados, si no les han encontrado un uso práctico. Son bastante creativos, pero pueden ser muy pesimistas y negativos con respecto a sus habilidades. Deben aprender a creer en si mismos y desarrollar optimismo.

Capricornio rara vez desperdicia su tiempo hablando innecesariamente. Hablan solamente cuando tienen algo que decir. Muchas personas son sorprendidas al descubrir que Capricornio tiene un negro sentido del humor.

Su patrón de pensamientos es racional y constructivo. A menos que otros aspectos en su carta natal mitiguen esto, la mayoría de los Capricornio no comprenden rápidamente las ideas, pero avanzando con paso de plomo, lentamente van absorbiendo conocimiento. Sin embargo este atributo les asegura retener todas las cosas que aprendan.

Pueden tener problemas de artritis en huesos y coyunturas. Es por eso que deben comer apropiadamente, tomar vitaminas, y dedicarse de alguna forma a ejercitar su cuerpo diariamente. Calcio y Vitamina C son suplementos extremadamente importantes.

Capricornio tiene mucha paciencia. Esta es una fortuna para ellos que son forzados a ver muchas de sus aspiraciones demorarse, tener contratiempos y obstáculos. El estoicismo de Capricornio les ayuda a ver esta fase objetivamente. Si un camino es bloqueado, tratarán otro. Saben instintivamente que el trabajo es terapéutico. Este rasgo desarrolla su fuerza de carácter. Y aún a tiempo, los obstáculos producen pesimismo, y algunos de ellos cesan de intentarlo por temor a fallar. El ánimo y el elogio son esenciales para motivar a Capricornio a continuar.

Son pensativos, personas muy controladas. Pueden no tener el magnetismo personal de algún otro signo del zodiaco, pero son discretos, compasivos y cariñosos. Su propio sufrimiento personal les ayuda a identificarse con el sufrimiento de otros.

Las razones de tanto sufrimiento personal en sus vidas son tantas que Capricornio buscará logros espirituales antes que personales. La cabra trepando la cima de la montaña representa el crecimiento del alma antes que el crecimiento personal. Algunos Capricornio hacen conciencia de esto, y los contratiempos y obstáculos disminuyen.

En el amor son románticos y emocionales como nadie más, pero pueden sentirse inhibidos para expresar sus emociones. Son cautelosos para comprometerse totalmente, necesitan conocer si los rasgos y el estilo de vida de su posible pareja son compatibles con el suyo. Algunos se casan y rara vez se divorcian, pero sienten que ninguna situación puede ser calculada.

Como Padres:
Están orientados a la familia y disfrutan de sus hijos. Deben observar su tendencia a querer dominar a sus hijos. Ya que les es fácil conseguir desviarse de sus propios trabajos y proyectos, deben hacer conciencia y esfuerzo para brindar diversión en la vida de sus hijos. Esto les ayudaría a reservar cierto tiempo cada día para hacer alguna cosa con sus hijos. De otra manera el tiempo transcurrirá sin percatarse de la importancia de esta convivencia. Sus hijos podrán aprender mucho de sus padres Capricornio, su sentido de responsabilidad y su humor negro con el que hace que sus vidas parezcan más divertidas. Una mujer Capricornio disfruta trabajando pero debe, si es posible, evitar regresar a trabajar hasta que los niños estén en la escuela.

Como Hijos:
El niño Capricornio se beneficia al ser introducido a una variedad de experiencias. Deben ser elogiados tanto por su esfuerzo como por sus logros. En ocasiones sus logros serán tanto o más grandes que sus esfuerzos. Toman responsabilidades a una edad temprana. Generalmente se ven más grandes de lo que realmente son (más tarde en su vida se verán más jóvenes.) A causa de que maduran más que otros de su edad, es fácil que sus padres descarguen sus problemas en ellos. Esto causa que el niño pierda su propio pequeño dote de optimismo, ya que no son suficientemente grandes para ayudar a sus padres a resolver sus problemas.

Dondequiera que Capricornio se encuentre en la carta natal de una persona es donde se tiene que hacer "restricción". Hay una necesidad para mejorar y renovar nuestras ideas acerca de los asuntos de la casa. En vidas pasadas, hemos buscado reconocimiento personal a través de los asuntos de esa casa. Ahora esta casa es de frustración, hasta que prolongadamente no busquemos obtener ningún reconocimiento de los asuntos de la casa. Ciertamente no niega reconocimiento personal, pero sólo si se recuperan las actitudes correctas.

La gema de Capricornio es el granate. El uso del granate se remonta al antiguo Egipto. En algún momento de la historia sólo a los reyes se les permitía el uso de esta piedra. Representa lealtad, distinción, determinación y permanencia. Se supone que además también protege al que la usa de accidentes y dificultades mientras viaja.

Las flores de Capricornio son la amapola, clavel rojo oscuro y acedo. Sus colores son negro, café, verde oscuro, gris, marrón y púrpura. Su metal es el plomo.

* * *

SOL EN ACUARIO

Original, independiente, individualista y amante de la libertad, puede ser rebelde y perverso si no maneja bien estas cualidades. Sus marcadas preferencias pueden hacerle parecer obstinado y rígido. Todo lo que es diferente le gusta, y a menudo le atrae lo oculto, la astrología, o causas de toda clase. Le es más fácil amar a mucha gente que a una sola persona, lo que le puede hacer parecer frío e insensible. Difícil de conocer, curiosos e intelectual, su propósito es expresar conocimientos útiles.

Acuario es el décimo primer signo del Zodiaco.

Su glifo es este
Este glifo simboliza ondulaciones de agua: conocimiento vaciado sobre el mundo.

La imagen usada para describir el signo es el de un portador de agua. ¿Por qué? Representa el acto de vaciar conocimiento desde la mente subconsciente para ser distribuido con humanidad. El agua representa la intuición.

El Sol entra en este signo aproximadamente desde Enero 22 a Febrero 21.

El Planeta regente del signo es Urano.

En el zodiaco natural rige la décimo primera casa.

Es masculino, positivo, y un signo de aire. El elemento de aire puede ser descrito como intelectual y comunicativo. De cualidad fija, que significa determinación y persistencia. Esto se combina para describir a Acuario como "Intelectual determinado"

Las partes del cuerpo que Acuario rige son: La retina de los ojos, pantorrillas, piernas y ante brazos, electricidad del cuerpo, circulación sanguínea, anemia, eliminación de óxido de carbono a través de la respiración.

Algunas de las cosas que Acuario rige son: Astrología, aviación, electricidad, fases, invenciones, y el radio.

Sus cinco palabras positivas son: amigable, original, intuitivo, liberal y servicial.

Sus cinco palabras negativas son: Impersonal, impredecible, indiscreto, rebelde y excéntrico.

Las personas de Acuario gustan de algunos trabajos que les permita la investigación y la destacada aplicación de reglas especiales y fórmulas. Algunas de sus carreras son científicos, inventores, radiólogos, fotógrafos, radio y televisión, servicio civil, electricistas, conferencistas, y corporaciones públicas.

Su frase clave es "Yo sé".

Su palabra clave es "verdad".

Su naturaleza básica es la de "Humanista y reformador".

Su signo opuesto en el zodiaco es Leo.

La imagen usada para ilustrar a Acuario es la de un aguador. Esto confunde a mucha gente al pensar que Acuario es un signo de agua, cuando su verdadero elemento es aire. En la Astrología Hebrea le llamaron Acuario por el nombre Delhi, que significa expiación y bautismo dentro de la vida espiritual. El Aguador está mostrando agua pura desde un jarrón, significando la pureza del conocimiento desde el río de la vida hasta que él pueda compartir a través del servicio a la humanidad. En un sentido, esto puede considerarse un acto de expiación ya que la meta de Acuario es el bautizo figurativo de otros con su filosofía de vida.

Aunque el glifo de Acuario está simbolizado por un conductor aguador, también parece semejante a un conductor eléctrico. La electricidad es una de las cosas regidas por este signo. Esto simboliza la personalidad electrizante de los Acuarios a causa de su habilidad de atraer hacia sí a los demás. Aunque ellos con frecuencia son rara vez comprendidos. Se consideran diferentes, a causa de que no caen dentro de ningún parámetro. Son amigables, pero objetivos. Tienen calidez, si embargo son distantes.

Aunque parezcan ser fríos y distantes, no son realmente indiferentes a los demás. Sin embargo, ellos están más preocupados acerca de la humanidad tanto o más que de cualquier individuo en particular. Realmente no se preocupan por esforzarse en ganar aprobación o cumplido, ya que no son ególatras, ni presumidos o alzados.

Acuario esta regido por Urano, que quiere cambiar al mundo brindándole nuevas ideas a viejas condiciones. Ambos tienen un profundo deseo por brindar avances en arte, ciencia, política y literatura, y establecer una clase diferente de entendimiento humano el cual podría ser más amigable, entre comunidades, ciudades, estados y naciones.

Acuario tiene la determinación y persistencia para abrirse camino. Desafortunadamente, su nivel de energía es relativamente bajo, lo cual causa que sus proyectos caigan antes de ser completados. Sus mentes son analíticas y científicas. Tienen la habilidad de pensar las cosas a través de una conclusión precisa. Tienen buenos poderes de concentración y son hábiles para asimilar mucha información. Pero hay una tendencia a ser distraído.

Ya que ellos son filosóficos, visionarios, e idealistas, pueden hacer que otras personas se sientan insatisfechas con lo que hacen, haciéndoles ver que hay alguna cosa mejor.

Pueden ser extremadamente tercos. Puedes sentir que te topas contra una pared de ladrillo cuando ellos se aferran a una idea. Ningún intento de persuasión cambiará su mente, una vez elaborada. Si su raciocinio es sólido y su enfoque es positivo, este rasgo es admirable.

Los Acuarios logran estar bien consigo mismos y con otros y son gentiles, creativos, tratan de usar el principio de amor fraterno. No son chismosos, ni mezquinos. No les gusta discutir, a menos que sientan la necesidad de defender una persona, un ideal, o un principio. Pueden ser conversadores persuasivos, con la habilidad por apoyar sus declaraciones. La gente instintivamente cree en ellos. Si se les cuestionan, dan buenos consejos.

No temen lo extraordinario, lo irracional, o lo desconocido. Cuando les confrontan, buscan las respuestas. Ya que siempre están listos para lo nuevo y diferente, tienen poca paciencia para quienes rehúsan escuchar nuevas teorías o conceptos.

Si es destructivo, lo revela por el placer de hacerlo, llamando la atención ciegamente en toda dirección. Deliberadamente hará las cosas en un intento de conmocionar gente.

Las mujeres de Acuario gustan de perseguir otros intereses fuera del hogar. Por esta razón ellas no califican como nacidas para amas de casa, ya que sienten que hay algo más en la vida que cocinar, limpiar, lavar y planchar.

Son generalmente amigables, serviciales y gregarios. Les gusta trabajar en actividades de grupo, y rápidamente estarán buscando cambiar las estructuras establecidas por este grupo para mejorar. Básicamente son inconformes, pero no son del tipo más radical reformador, piensan que hay quien lo hará, sin embargo, de una manera u otra, querrán romper con la tradición y apoyarán nuevas causas. Tienen la habilidad de mirar hacia el futuro, en términos de lo que sea posible.

Pueden o no vivir la rutina, y una vida ordenada. La mayoría de ellos prefieren saltarse los horarios y reglamentos, pero pueden fácilmente adaptarse a ellos si lo tiene que hacer. De cualquier forma, después de trabajar horas, se les podrá encontrar involucrados en alguna cosa nueva e inusual como el estudio, un hobby, o cruzada. Rara vez los encuentran haciendo algo aburrido, en trabajo rutinario.

Tienen muchos amigos, pero sólo con unos cuantos intimidan. Algunos de sus amigos pueden ser precavidos, conservadores, y del tipo materialista, y otros pueden ser extremadamente radicales y bohemios. El típico Acuario no es fácil de clasificar, pero ellos están constantemente adaptándose para siempre estar cambiando las circunstancias. Algunos de ellos son extremadamente conservadores, otros son radicales y algunos otros buscarán alguna forma intermedia.

A menos que otros factores de la carta lo modifiquen, estas personas están entre esos raros individuos que tratan a otros como quisieran ser tratados. No les gustan las personas posesivas, ni ellos presentan este rasgo hacia otros. Darán a los que estén cerca de ellos mucha libertad personal y ellos esperarán, también tener el mismo privilegio. También son de mentalidad muy abierta con relación a la manera de vivir de sus amigos, esperando obtener el mismo objetivo.

Ya que a ellos no les preocupa lo que los demás piensen de ellos, frecuentemente no se preocupan de formarse opinión sobre el comportamiento de otras personas. Desafortunadamente este rasgo puede deteriorarse convirtiéndose en una despreocupación por saber cómo otras personas piensan, así que en una discusión pueden remarcar, ”esto no me concierne” o “esto realmente no es materia que a mí me importe de una forma o de otra”.

Deben asegurarse de tener suficiente ejercicio para una buena circulación de la sangre, comer apropiadamente, y encontrar algún tipo de pasatiempo que les ayude a relajarse. Pueden tener dificultades con los tobillos, con el sistema nervioso y circulatorio, el corazón, la espina, el tórax, la vejiga y los órganos sexuales.

En el amor quieren a una compañía inteligente, con quien puedan comunicarse. Pueden ser indecisos con respecto a hacer un compromiso como el matrimonio, una sociedad, a causa de su deseo de independencia. De cualquier forma cuando un Acuario se casa, el matrimonio generalmente es estable. Son leales y fieles con su pareja marital. Pero no promete un derroche de afecto, especialmente en público.

Como Padres:
Les gusta que sus hijos aprendan a ser independientes. Los padres Acuarianos son firmes creyentes de una moderna educación técnica. Disfrutan discutiendo todo tipo de temas con sus hijos, pero podrán encontrarse a sí mismos tratando de imponer su propio punto de vista sobre su descendencia. Mantienen un cercano contacto con sus hijos, y les gusta saber qué hay en su mente o qué les preocupa. No son duros disciplinarios, porque no les gusta hacer escenas.

Como Hijos:
Los niños Acuario usualmente son brillantes y de rápido aprendizaje. Su trabajo escolar puede fluctuar, especialmente si también están envueltos con otras actividades. Tienen una natural habilidad creativa y son normalmente musicales. La Química es una materia que atrae a muchos de ellos. Tienen mucho carisma, pero su tendencia a ser dominantes debe ser sutilmente controlada. Necesitan plenamente ejercicio al aire libre, y no deben comer antojitos, o comida chatarra.

Dondequiera que Acuario se encuentre en la carta natal, es donde necesitas "reformar" viejas ideas y conceptos acerca de los asuntos de la casa. Nuevas ideas y conocimiento deberán de ser utilizado con el objeto de romper con las viejas ideas y conceptos del pasado. Los asuntos de la casa sufrirán cambios abruptos cuando esta reformación tome lugar. Estos cambios pueden ser destructivos o constructivos, dependiendo lo que escoja, puede ser encabezando la correcta dirección.

La gema de Acuario es la amatista. Esta gema es el símbolo de la sinceridad. Esta era la piedra favorita de San Valentín, que fue Acuario. Él fue quien grabó una amatista con un Cupido y su flecha, simbolizando los enamorados. La amatista fue encontrada principalmente en Asia y Sur América. Hay en rangos de colores desde el violeta pálido hasta el púrpura oscuro, dependiendo de la cantidad de mineral en la piedra. Los ministros generalmente usan esta joya en su rosario. Supuestamente da habilidades proféticas, elegancia, y autodisciplina,

Las flores para Acuario son: el narciso, primavera, y la variedad de claveles. Sus colores son el blanco, amarillo pálido, verde pálido, y azul eléctrico. Su metal es Uranio.

* * *

SOL EN PISCIS

Es el soñador del zodiaco, compasivo, tolerante, amable y bondadoso. Le influyen fácilmente los demás porque no quiere dañar a nadie. Le es difícil tomar decisiones y necesita vencer su deseo de escapar de todo lo que es difícil. Creativo, espiritual y a menudo místico, a veces puede ser indolente y poco práctico. Puede parecer que le falta confianza en sí mismo, pero silenciosamente alcanza grandes cosas. Encantador y atractivo, ayuda a los que sufren y le gustan los animales. Piscis, más que cualquier otro signo, saca su fuerza o su debilidad de las otras características del horóscopo.

Piscis es el décimo segundo signo del zodiaco.
Su glifo es como esto
Este glifo simboliza dos peces unidos por un cordón.

La imagen usada para describir a Piscis son los pescados. ¿Por qué? Un pescado representa la personalidad y el otro pescado representa el Alma. Aunque están unidos por un cordón, cada pescado está intentando nadar en dirección opuesta.

Uno de los pescados tiene que llegar a ser el maestro, con el objeto de nadar en el agua de la vida.

El Sol está en Piscis aproximadamente de Febrero 21 a Marzo 20.

El Planeta que lo rige es Neptuno.

En la carta natural del Zodiaco rige la décimo segunda casa.

Es un signo femenino, negativo (receptivo), y un signo de agua. El elemento Agua puede ser descrito como sensible, emocional, responsable. Su cualidad es mutable, y esto significa adaptable y sensible. Esto se puede combinar para describir a Piscis como “Sensible adaptable”.

Las partes del cuerpo que están regidas por este signo son: pies, dedos, glándula linfática, glándula sudorífica, y secreción mucosa.

Algunas de las cosas que Piscis rige son: anestesia, drogas, hospitales, clubes, mundo metafísico, e instituciones.

Sus cinco palabras positivas son: simpáticos, compasivos, sin pretensiones, imaginativos y sacrificados.

Sus cinco palabras negativas son: impresionables, indecisos, autocompasivos, hipersensibles, y cambiantes.

A las personas de Piscis las encuentras en muchas ocupaciones, pero la mayoría de ellos disfrutan trabajando en contacto con los animales, películas, calzado, el mar y sus materiales. Algunas de sus carreras son: músicos, actores, doctores, actores, artistas, poetas, enfermeras, carceleros, cuidadoras de asilos, psiquiatras, trabajadores sociales, y maestros.

Su frase clave es “Yo creo”, o “Yo percibo”.

Su palabra claves es “unidad”.

Su naturaleza básica es "El místico" o "El Mártir”.

El signo opuesto del zodiaco es virgo.

El símbolo para Piscis da una pista de la razón de su comportamiento emocional. Los dos peces están unidos por un cordón, cada uno tratando de nadar en dirección opuesta. Esta fuerza de oposición opera dentro de un Piscis, causándole inseguridad e indecisión. Es extremadamente difícil para ellos manejar constructivamente esta fuerza. Algunos de ellos buscan escapar de esta presión a través de la comida, las drogas, el alcohol, y otros vicios. Cualquier cosa que estos dos peces hagan, también señala los dos caminos abiertos para ellos. El máximo aspecto se verá ascendiendo al más alto grado de auto negación o logros.

Básicamente, son creativos, autosuficiente. Tienen habilidad para entender materias complejas, lo cual logran absorbiendo el conocimiento en vez de estudiarlo. Su mente es extremadamente activa, debido a su fuerte imaginación. Perciben y sienten cosas de las que otros no son conscientes. Esto puede ser la atmósfera general dentro de un grupo o alguien a quien le estén hablando. Este rasgo hace que sea difícil para otras personas mentirles, por intuición saben cuándo alguien les está engañando.

Los Piscis son agradables, adaptables y personas versátiles, Pero no tienen la fuerza de voluntad ni un dinámico aprovechamiento de la vida. Pueden aparentar ser muy determinantes, pero en el fondo, sus dudas internas pueden rebasarlos. Esta inseguridad los lleva a buscar compromisos con otros.

Su más grande necesidad es entender sus altas y bajas emocionales. Es importante para ellos tratar de tener estas emociones bajo control, ya que esto no sólo hace a los Piscis infelices, sino también a los que están cerca de ellos.

El lado neptuniano de los Piscis se manifiesta por la manera que tienen de engañar a los demás, a quienes están en la creencia de que los Piscis son tranquilos. Pero como los otros signos de agua, Cáncer y Escorpio, pueden levantarse como un huracán si alguna cosa o alguien los hace profundamente infelices. O pueden recurrir al silencio. Algunas veces los Piscis están en silencio por otra vaga razón. Si les preguntas qué problema tienen, frecuentemente responderán que nada importante. Esto es sin duda verdad en la mayoría de los casos, ya que un Piscis nunca está muy seguro de lo que realmente le ha causado desasosiego.

Los Piscis son llamados místicos, en oposición a los Acuario quienes están usualmente etiquetados como ocultistas. Neptuno da a los Piscis una esquiva cualidad que no es fácilmente explicable. Algunos Piscis aprenden cómo usar sus regalos proféticos y a escuchar su fuerte intuición, lo cuál les es de inmensurable beneficio. Pero ya que tienen una tendencia por dudar de sus propias conclusiones, necesitan aprender a creer en sí mismos. De cualquier forma, este regalo deben usarlo para beneficio de otros y no para su autobeneficio.

Son generosos con su tiempo cuando se trata de ayudar a otros. Pero a menos que estén involucrados, esperarán algo a cambio. Siempre sienten ser el mejor cuando están sirviendo a otros. Pero usando su compasión para proteger a los demás, no estarán malhumorados, ni introvertidos.

Los Piscis son sensitivos, comprensivos, generalmente tiernos, con un innato desgano por herir a otros con alguna frase o tipo de confrontación. A causa de esto, pueden involucrarse en muchas situaciones emocionales complicadas, las cuales rompen con extrema dificultad. Intuitivamente saben que están siendo usados, pero no parecen hábiles para conseguir ir más allá de sus predicamentos. Esta dificultad se deriva del factor de que los Piscis piensan con el corazón y no con la cabeza, por lo tanto son fácilmente usados por otros.

Son muy comprensivos para con los indefensos u oprimidos. Están inclinados a adoptar a los extraviados o de vida callejera (personas o animales) sobre quienes ellos prodigarán atención, y amorosos cuidados. No se sentirán completamente plenos a menos que se involucren en ayudar a su prójimo.

Mientras, su sensibilidad frecuentemente los lleva a cambios de humor por sus fluctuaciones emocionales. Los Piscis son capaces de vivir una fiesta con regocijo e ingenio, pero también pueden estar distantes en la fiesta, estar retraídos mentalmente.

Los Piscis son muy reservados. Pero esto puede ser muy atractivo para otros, quienes intentarán de diferentes maneras descubrir lo que los Piscis realmente están pensando. Ya que los Piscis saben como guardar un secreto, la mayoría de la gente sabe que pueden confiarles sus problemas. Eventualmente si los Piscis no les pueden ayudar, la persona involucrada generalmente se siente mejor por haber ventilado la dificultad.

Hacen amigos fácilmente y son totalmente leales a ellos. No les gustan particularmente las peleas verbales o combativas, pero defenderán a sus amigos de manera ingeniosa. A causa de que los Piscis son sentimentales, encontrarás que tu amigo Piscis se acuerda de tu cumpleaños y aniversario cuando otros lo han olvidado.

Les falta vitalidad, a menos que otro aspecto de la carta natal mitigue esto. Por lo tanto necesitan suficiente tiempo cada día, para estar solos, mientras reconstruyen su fluctuante energía. De otra forma pueden llegar a ser lentos o algunas veces flojos.

Las partes del cuerpo que pueden necesitar atención son los pies, dedos, membranas mucosas, brazos, manos, pulmones, intestinos, nervios y caderas.

Los Piscis tienen buen gusto para vestirse, y normalmente sus hogares están pulcros y limpios. Tienen una fuerte necesidad por una confortable, y feliz vida en el hogar, con el objeto de disminuir sus altas y bajas emocionales. Estas altas y bajas emocionales son muy confusas y tormentosas para los Piscis. Les toma una tremenda fuerza de voluntad y concentración de su parte, para poder conquistar el nivel de sus fluctuaciones emocionales.

Su deseo interno por escapar de la vida física puede ser usada constructivamente a través de la creatividad. Toda forma de arte le atrae: música, poesía, actuación, danza, lectura, teatro, etc. Instintivamente conocen sus propias capacidades y sus limitaciones. Desafortunadamente, el conocimiento de sus limitaciones es lo que ha creado su complejo de inferioridad. Encontrarás a muchos Piscis que disfrutan actuando, ya que esto les da la oportunidad de ser alguien más. Esto les facilita temporalmente perder su complejo de inferioridad.

A causa de su hipersensibilidad, pueden instantáneamente llegar a estar depresivos a causa de cosas insignificantes que se les han dicho. Si sienten que están siendo criticados, sufren de extrema vergüenza. Si la crítica llega a ser demasiado severa, sienten pánico, causando que salgan huyendo o que lleguen a la histeria.

Pueden parecer falsos a causa de su necesidad innata de justificar sus palabras y acciones. Si están en problemas, pueden intentar racionalizar su huida, en lugar de enfrentar las consecuencias de sus actos.

En el amor son sentimentales y románticos. Les gusta recibir inesperados presentes de quienes aman, así como dar inesperados regalos también. Son normalmente fieles y leales, con una fuerte tendencia a situar a quien aman en un pedestal. Esto los lleva a desilusionarse cuando descubren que quien aman les ha fallado.

Como Padres:
Los padres Piscis descubren a sus hijos formas de cultura y arte a muy temprana edad. Son cálidos, amorosos, pero encuentran dificultad para disciplinar a sus hijos. Es muy raro que un padre Piscis golpee físicamente a sus hijos. Ocasionalmente pueden actuar con brusquedad, pero pronto explicarán a sus hijos que estaban de mal humor. Deben de comprender que su sobrecomplacencia a largo plazo será perjudicial para sus hijos. Entendiendo esto, podrán corregir el problema y esto será de considerable beneficio para sus hijos durante sus años de formación.

Como Hijos:
Los hijos Piscis necesitan muchísima atención y seguridad a causa de sus problemas emocionales. Usualmente son buenos estudiantes, aunque les disgusta aprender datos, excepto en historia. Prefieren temas que estimulen su imaginación. No se encuentran particularmente en actividades deportivas. Su natural inclinación es a través de la música, pintura, danza, patinaje, etc. Si constantemente cambian mentalmente de metas, deben ser asistidos por sus padres en aprender la necesidad de completar un proyecto que hayan empezado. Sobre todo, darles mucha motivación y apreciar sus esfuerzos.

Dondequiera que se tenga Piscis en una carta natal, es donde hay que usar la "intuición", a través de los asuntos de la casa. Hay la necesidad de creer en los presentimientos y en los flechazos intuitivos, ya que esto será una línea guía que ayudará.

Todas las cosas parecerán confusas o engañosas. Esta casa, es donde tu tienes que tener “Fe”. Fe en el futuro y en ti mismo.

Las gemas de Piscis son aguamarina y heliotropo. Ambas piedras representan coraje. El Aguamarina protege del agotamiento causado por los peligros del mar, y ayuda a agudizar el intelecto. El heliotropo da coraje y sabiduría. El heliotropo es verde oscuro, con lunares rojos e incluso jaspeado. Particularmente a los hombres les gusta esta gema.

Las flores de Piscis son: las violetas, orquídeas, lilas de agua, y lirio. Sus colores: verde mar, plateado, violeta y morado. Su metal el estaño.

* * *

Aydeé Báez
aydeetonalli@hotmail.com

Artículo original para su publicación en Portal Conciencia Diamante.

Compartir